El partido entre se disputó este miércoles por la ida de los cuartos de final de la . Se jugó en el imponente estadio Morumbí y fue victoria paulista por 1-0.

El único tanto de un partido poco vistoso, amarrado y con un fútbol tacaño, fue obra de Michel Bastos con golpe de cabeza a los 79 minutos. La ventaja mínima para resolverlo todo la próxima semana en Belo Horizonte.

El partido resultó bronco desde el comienzo y llevó al árbitro colombiano Wilmar Roldán a mostrar cuatro tarjetas amarillas antes de los primeros quince minutos.

Una vez se calmaron ambos equipos, el Sao Paulo comenzó a imponer su juego mientras el visitante, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, apostaba por un libreto conservador.

Sin embargo, fue el Atlético Mineiro el primero en llevar zozobra al marco de Denis con un gol de Lucas Pratto a pase de Patric, que no subió al marcador por fuera de juego del delantero argentino.

En la segunda parte las mejores ocasiones, tanto para el Sao Paulo como para el Atlético Mineiro, llegaban en jugadas a balón parado.

Mediado el segundo período, el técnico argentino Edgardo Bauza dio entrada a Michel Bastos y el central uruguayo Diego Lugano, y el equipo paulista comenzó a recuperar la iniciativa.

La medida no tardó en surtir efecto y Bastos abrió el marcador al rematar con la cabeza un centro de Wesley.

El resumen del partido

Incidencias del partido Sao Paulo vs Atlético Mineiro por la Copa Libertadores

19:13 Los equipos ya realizan los trabajos de calentamiento en el imponente estadio Morumbí de Sao Paulo.

19:22 Atlético Mineiro va con Víctor; Cabral, Silva, Erazo, Rocha; Douglas, Donizete, Carioca, Urso; Pratto, Robinho.

19:23 Sao Paulo con Denis; Bruno, Maicon, Caio, Mena; Hudson, Mendes; Ganso; Wesley, Calleri, Kelvin.

19:36 Bastante público en el recinto paulista. Mayoría local, como era de esperarse.

19:41 Se entona el himno brasileño. Fuegos artificiales en las tribunas.

19:47 Comenzó el partido.

19:49 Conato de bronca en el campo. Juego fuerte desde el inicio. El árbitro pide calma.

19:55 Buen golpe de cabeza de Ganso que pasó muy cerca del travesaño. Se salva Mineiro.

20:14 Sigue el juego fuerte. Donizette del Mineiro acaba de recibir la amarilla.

20:19 Sao Paulo es el local, tiene la obligación. Controla el balón, pero sin profundidad.

20:21 Gol anulado al Atlético Mineiro por fuera de juego.

20:31 No quiere arriesgar Sao Paulo. Mineiro tampoco se decide a atacar.

20:33 Final del primer tiempo.

ENTRETIEMPO

20:51 Ya se juega el segundo tiempo. Van 0-0.

21:09 No hay jugadas de peligro. Apuestan al cero. Cuidan su arco y juegos lejos de las áreas.

21:19 Uffff, remate de Ursos que pasó cerca.Una de las más claras del Mineiro.

21:25 Gooooool de Sao Paulo. Goooool de Bastos.

21:42 Final del partido. Sao Paulo gana por 1-0.

21:28 En la celebración, una de las barandas del estadio cedió por los hinchas y varios cayeron al piso. Son atendidos y hay una ambulancia. Hay heridos. El juego no se reanuda.

El duelo entre equipos brasileños se jugará en el estadio Cícero Pompeu de Toledo “Morumbí” de Sao Paulo por la ida de los cuartos de final. esta llave asegura la presencia de un club de Brasil en semifinales de la .

Sao Paulo vs Atlético Mineiro*, el partido será transmitido en vivo por la señal de FOX Sports, (canal 604 y 1604 de DirecTV | 40,501 y 482 de Movistar TV | canal 61 y 520 de Claro TV).

El cuadro paulista llegó a los cuartos de final tras dejar en el camino al Toluca mexicano, donde milita el peruano Christian Cueva.

En tanto, eliminó al Racing Club de Argentina. Ahora aborda el partido de ida con la consigna de arrancar, al menos un empate y, sobre todo, no recibir goles.

En el plantel del Atlético Mineiro destacan el experimentado portero Víctor, los ecuatorianos Frickson Erazo y Julio Cazares, el artillero argentino Lucas Pratto, el lateral y seleccionado brasileño para la Copa América Douglas Santos y el atacante Robinho, la principal contratación del equipo para esta temporada.

Alineaciones probables del partido Sao Paulo vs Atlético Mineiro por la Copa Libertadores

Sao Paulo: Denis; Bruno, Maicon, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Wésley, Paulo Henrique Ganso; Kelvin y Jonathan Calleri.Entrenador: Edgardo Bauza.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo, Douglas Santos; Leandro Doniztete, Rafael Carioca, Julio Cazares, Carlos Eduardo; Lucas Pratto y Robinho. Entrenador: Diego Aguirre.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán.

Estadio: Morumbí, de Sao Paulo.

Sao Paulo y Atlético Mineiro chocaron por el Brasileirao 2015