A más de una semana de la tragedia aérea que dejó 19 futbolistas fallecidos del club Chapecoense y parte del comando técnico, un nuevo reporte médico señala malas noticias para dos de los sobrevivientes. Lo más trascendental pasará por la extensión de la amputación en la pierna derecha de Jackson Follman y la complicada situación de Neto.
“Neto se encuentra en la fase de pelear por su vida”, señaló Sonagli, el médico del club Chapecoense que sigue a detalle la situación de los sobrevivientes. El galeno explicó que existen cuatro etapas en la recuperación luego del accidente. “El rescate, la lucha por la vida, control de año y rehabilitación”.
“Si bien había sido el de mejor panorama apenas sucedió el accidente, una infección pulmonar complicó la situación y actualmente se encuentra sedado y con respiración asistida”, aseveró el médico del Chapecoense.
Parte médico de Jackson Follman y Helio Neto
“En las últimas 12 horas estuvo más estable que ayer, que debió ser estabilizado varias veces. También tiene una fractura en la vértebra lumbar que todavía no pudo ser ajustada en la sala de operaciones. Además, tiene una herida en la tibia izquierda en la que no hay signos de infección”, informó el galeno del Chapecoense, según informó el diario O’Globo de Brasil.
La Conmebol declaró el día lunes al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016, cuya final iba a jugar antes del accidente aéreo del lunes en el que murieron 71 personas, cuando el avión de la aerolínea Lamia que transportaba al equipo brasileño iba a aterrizar en Colombia.
también puedes leer
Chapecoense: 4 clubes que se recuperaron de una tragedia aérea
Universitario: nueva administración toma Campo Mar y ni te imaginas lo que encontró
Fútbol Colombia: jugador veterano muere tras jugar partido
Chapecoense y el emotivo agradecimiento al Atlético Nacional