La Confederación Sudamericana de Fútbol () declaró el día lunes que el es campeón de la 2016, cuya final iba a jugar antes del accidente aéreo del lunes en el que murieron 71 personas, cuando el avión de la aerolínea Lamia que transportaba al equipo brasileño iba a aterrizar en Colombia.

La Conmebol dijo en un comunicado que Chapecoense será reconocido como campeón “con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva” como “laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”.

Cabe destacar que la Conmebol había incrementado este año los premios para los equipos por cada fase que jugaran de la Copa Sudamericana, por lo que el Chapecoense recibirá como campeón del certamen la suma de 2 millones de dólares.

El fan page oficial del Chapecoense envió un emotivo mensaje al club luego de coronarse campeón de la Copa Sudamericana. “Esperábamos una final de quitarte el aliento. Sufrida. Emocionante. Quiso el destino, sin embargo, que no fuera a´si. Ahora, nos quedan pocos motivos para celebrar”, señaló el club de Brasil.

“Tuvimos pérdidas irreparables. Aun así, entre tantas muestras de solidaridad, tenemos mucho que agradecer. Tras el noble gesto de nuestro adversario y gracias a la decisión y aceptación de la Conmebol, somos sagrados campeones de la Copa Sudamericana 2016, el que nos dará la oportunidad de jugar la Libertadores y la Recopa el próximo año”, agregó.

“Gracias Club Atlético Nacional. Esa es el más justo homenaje a nuestros guerreros”, señaló el club Chapecoense en Facebook. Como se recuerda, el accidente, que dejó 71 muertos, entre ellos a 19 jugadores de la plantilla, se produjo la noche del pasado lunes a escasos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, donde el club brasileño tenía previsto jugar el miércoles el partido de ida de la final de la Sudamericana frente al Atlético Nacional.

también puedes leer