El , liderado por un magnífico Diego Costa, autor de un gol y una asistencia, asaltó este sábado el Etihad Stadium y derrotó con justicia a domicilio al (3-1) para sumar su octava victoria consecutiva en liga y ampliar su diferencia en lo más alto de la .

Llegaban los hombres de Antonio Conte al coliseo ‘Citizen’ en su mejor momento de la temporada, en lo más alto de la tabla y sin perder en Premier desde el pasado 24 de septiembre.

A los 14 minutos llegó la primera aproximación con peligro de los visitantes, después de que Hazard aprovechara un mal despeje de la zaga para soltar un derechazo desde el balcón del área que se marchó desviado por poco.

Respondieron los hombres de Guardiola sólo cinco minutos después, cuando Agüero recogió la redonda en la frontal, se giró y lanzó un zapatazo con la zurda que envió a saque de esquina un buen posicionado Courtois.

.

.

.

.

A falta de escasos segundos para el descanso, el Manchester City logró abrir la lata: buena jugada entre Silva y Agüero, que abrió a la derecha, donde Navas encaró a Marcos Alonso y soltó un centro que tocó en el pie derecho de Cahill y se introdujo en la meta defendida por Courtois.

Salieron en el segundo tiempo los londinenses con otra actitud y entre Diego Costa y Hazard se echaron el equipo a la espalda para intentar obrar la remontada. Fue después de un par de ocasiones claras del City que dio su primer golpe el Chelsea. Kevin De Bruyne, negado de cara a gol este sábado, tuvo en sus botas dos goles claros, pero perdonó una y otra vez.

No perdonó el Chelsea, y Costa, en el minuto 60, en su primera ocasión clara del encuentro, subió el 1-1 al marcador del Etihad: el internacional español recibió un pase largo de Fábregas a la espalda de Otamendi, se quitó de encima al defensor y definió al palo corto de un Bravo que hizo la estatua.

Diez minutos después, tras una oportunidad desperdiciada por Agüero, la enésima del Manchester City, se pasó del posible 2-1 al 1-2. Magnífico contragolpe de los de Conte liderado por Hazard, quien cedió a Costa y éste puso el balón entre líneas a Willian, que batió en la salida a Bravo y dejó el encuentro prácticamente visto para sentencia.

En el tiempo de descuento el Chelsea dio el golpe definitivo al City, cuando Hazard recogió un pase largo de Alonso para montar una contra excepcional, superar a Kolarov en velocidad y mandar el balón al fondo de la red para subir al luminoso el definitivo 1-3.

manchester city vs Chelsea | alineaciones

Manchester City: Bravo, Koralov, Otamendi, Stones, David Silva, Jesús Navas, Fernandinho, Gündogan, De Bruyne, Sané y Agüero.

Chelsea: Courtois, Cahill, David Luiz, Azpilicueta, Marcos Alonso, Fábregas, MOses, Hazard, Pedro, Kanté y Diego Costa.

manchester city vs Chelsea | en vivo

07:11 Todo va quedando listo para el enfrentamiento de la fecha. Manchester City vs Chelsea por la fecha 14 de la Premier League.

07:29 Minuto de silencio al Chapecoense. Jugadores del City y Chelsea, comando técnico e hinchas respetan y rinden homenaje al club brasileño.

PRIMER TIEMPO

07:30 ¡Empezó! Manchester City recibe al Chelsea por la fecha 14 de la Premier League.

07:32 ¡Primera falta en el partido! Fernandinho pisa de casualidad a Hazard. Se detienen las acciones.

07:37 Jugadores del City reclaman una mano de Hazard en el área. El árbitro decide continuar la acción de juego por ser una mano casual.

07:42 Partido muy parejo en el medio sector. Ambos clubes ponen un candado imposible de pasar en su propia área.

07:45 ¡Avisa el Chelsea! Hazard remata fuera del área y el balón pasa rozando el poste del arquero.

07:47 Otamendi es el primer amonestado del partido. El árbitro interpreta mala intención tras una entradas riesgosa ante Diego Costa. Tiro libre para el Chelsea.

07:55 Fernandinho anota de cabeza pero el árbitro anula la acción por posición adelantada. Bien anotado por el juez de línea.

07:56 Rápidamente Hazard saca al arquero Bravo remata y Stones consigue sacar el balón para evitar el primero del Chelsea. Partido de ida y vuelta y mucha emoción en el Etihad Stadium.

08:07 Los arqueros toman el protagonismo en el partido. Ambos cumplen un buen papel y evitan el primer gol del encuentro.

08:15 ¡GOOOL! Jesús Navas remata fuerte y Cahill termina anotando en su propio arco. El City pone la ventaja a pocos minutos de terminar el primer tiempo. ¡Estalla el Etihad Stadium!

08:18 ¡Final del primer tiempo! Manchetser City vence 1-0 al Chelsea con autogol de Cahill.

SEGUNDO TIEMPO

08:35 ¡Empieza el tiempo complementario!

08:37 Manchester City sale muy agresivo y ya tiene una chance más para poner la ventaja. Courtois lo evita.

08:42 ¡Lo que se perdió Agüero! Courtois ya estaba superado y el argentino remata, pero es desviado por un defensa.

08:47 ¡GOOOL! Diego Costa se saca la marca de Otamendi y remata de derecha para poner el empate. Chelsea enmudece el Etihad Stadium. ¡Tenemos partido!

08:49 Agüero, una vez más, en un mano a mano con Courtois y termina perdiendo. El arquero belga es responsable de este resultado ahora.

08:57 ¡GOOOL! Tras un buen contragolpe, William marca el segundo para el Chelsea y voltea el resultado. El equipo de Conte sigue siendo líder con este resultado.

09:03 Tarea difícil para Guardiola. El técnico busca el resultado favorable y realizará cambios.

09:07 Chelsea continúa la agresividad en el ataque. Bravo pasa apuros en el arco.

09:17 ¡GOOOL! Hazard se encuentra mano a mano con Bravo y define bien para poner el 3-1. Chelsea liquida el partido en el Etihad Stadium y es más puntero que nunca.

09:18 ¡Seis minutos más indica el árbitro!

09:24 ¡Tarjeta roja para Segio Agüero tras una patada a David Luiz!

09:25 El brasileño David Luiz sigue en el césped. Los jugadores se enfrentan y el árbitro toma nota de todo lo ocurrido.

09:27 ¡Final del partido! Con goles, patadas fuertes y expulsiones, Chelsea sale victorioso en el Etihad Stadium. El equipo de Conte es líder absoluto de la Premier League.

El de Josep Guardiola no encuentra resultados fijos en sus últimos cinco partidos. Vienen de ganar y empatar de manera sincronizada y están perdiendo oportunidades de alejarse de sus más cercanos perseguidores. El partido contra será un buen termómetro para medir su nivel en la .

Luego de vencer a Burnley por 2-1 de visitante, el Manchester City prepara el mejor equipo posible para recibir al Chelsea en el Etihad Stadium. La victoria será fundamental para poder conseguir cuatro puntos de diferencia ante los de Antonio Conte, que vienen haciendo bien las cosas desde las últimas semanas.

Por su parte, el Chelsea viene de sumar cuatro victorias consecutivas en la Premier League y quiere mantener la racha ante el Manchester City en una plaza muy complicada para cualquier club. Con Kanté y Diego Costa en el ataque, los Blues apuestan seguir siendo un equipo agresivo para traer problemas al arco rival.

Es muy probable que Antonio Conte mantenga el once de la fecha pasada, con Courtois en el arco. Cahill, David Luiz, Azpilicueta y Marcos Alonso en la defensa. Moses, Matic en el medio sector. Más adelante Hazard, acompañado de Pedro. Finalmente, Kanté y Diego Costa como ataque principal.

manchester city vs Chelsea | tabla de posiciones