Ningún futbolista en el mundo puede pasar por alto lo que ocurrió en la noche del lunes. La tragedia aérea que perjudicó al club fue uno de los instantes más duros en este año y muchos clubes se han solidarizado con un merecido homenaje tras disputar el partido. El brasileño anotó el 2-1 para el Chelsea y realizó noble gesto para el equipo que pasa el momento más oscuro en su historia.

David Luiz, William y Oscar son los tres brasileños que integran la plantilla del Chelsea, de las cuales solo el primero empezó como titular. Todos ellos tenían un compromiso difícil, y más allá de jugar para aferrarse al liderato de la Premier League, lo hicieron en homenaje al Chapecoense, que perdió gran parte de su plantel en la tragedia aérea.

empezó ganando el encuentro con autogol de Cahill; sin embargo, en el tiempo complementario el revirtió el resultado y consiguió vencer por 3-1. El brasileño William ingresó a los 50 minutos y a los 70 anotó el segundo tras un gran contragolpe, venciendo a Bravo luego de un fuerte remate. El número 22 del equipo sacó un listón negro con una frase en homenaje al Chapecoense. Su compañero David Luiz lo siguió y celebraron junto.

Chelsea es líder absoluto de la Premier League venciendo 3-1 a uno de sus más cercanos perseguidores el Manchester City. Así fue la celebración de William, en homenaje al Chapecoense, equipo que pasa el momento más trágico en su historia.

también puedes leer