SiguienteAnterior

Chapecoense rechazó título de Copa Sudamericana pero lanzó propuesta

Chapecoense rechazó título de Copa Sudamericana pero lanzó propuesta
Ivan Tozzo, vicepresidente de Chapecoense, se mostró en contra de la propuesta del Atlético Nacional de otorgarle el título de la Copa Sudamericana tras la tragedia. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Ivan Tozzo, nuevo presidente del Chapecoense, expresó la posición oficial del club tras la propuesta de Atlético Nacional de que la Conmebol le otorgue el título de la Copa Sudamericana 2016 en homenaje a la tragedia aérea sufrida este martes. Muchos se sorpredieron por la postura tomada por el club brasileño.

En conferencia de prensa ante los medios deportivos, el nuevo presidente del Chapecoense se mostró en contra de que se le otorgue el título de campeón de la Copa Sudamericana 2016 a su equipo. Sin embargo, el dirigente del club brasileño lanzó una nueva propuesta.

“Conversé con el presidente (Marco Polo) Del Nero (titular de la CBF) que también se puso en contacto con el titular de la Conmebol. Y la opinión de ellos es dividir el título y no darnos el campeonato, para que hayan dos campeones”, declaró Ivan Tozzo en conferencia de prensa, expresando la posición oficial del Chapecoense.

De esta manera, Chapecoense propuso que sean dos campeones de la Copa Sudamericana. Tanto el equipo brasileño como Atlético Nacional compartirían el título continental y dicha posición sería impulsada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Atlético Nacional se había ganado el respeto de todo el mundo del fútbol tras proponer que Chapecoense sea declarado de forma oficial por la Conmebol como campeón de la Copa Sudamericana en homenaje a la tragedia aérea que dejó 71 muertos, entre ellos 19 jugadores del club brasileño.

Chapecoense anunció su reestructuración


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+