SiguienteAnterior

Chapecoense: piden cambiar nombre de Copa Sudamericana tras tragedia

Chapecoense: piden cambiar nombre de Copa Sudamericana tras tragedia
Roberto D’Onofrio, presidente de River Plate, lanzó una propuesta con respecto a la Copa Sudamericana que ha tenido gran acogida tras la tragedia del Chapecoense. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Chapecoense ha unido al mundo del fútbol en un sentimiento de solidaridad a raíz de la tragedia aérea que sufrió el club brasileño que dejó 71 muertos. Ante ello, River Plate mostró su posición oficial de que la Copa Sudamericana cambie de nombre en honor del equipo de Chapecó.

Roberto D’Onofrio, presidente de River Plate, lanzó esta petición a la Conmebol para que se rinda un homenaje al Chapecoense, que no pudo jugar la final de la Copa Sudamericana por la tragedia aérea que sufrió en las afueras de Medellín, Colombia.

“No sé si se debería seguir jugando la Copa Sudamericana. Que ésta sea la última y le cambien el nombre para que quede para siempre como último recuerdo para Chapecoense”, agregó el presidente de River Plate al diario argentino Olé con respecto a su propuesta a la Conmebol.

Asimismo, Roberto D’Onofrio saludó el gesto de Atlético Nacional de pedir que se le otorgue el título de campeón de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense tras la tragedia.

“Si el otro finalista de la Sudamericana pide que le den el título a Chapecoense, yo me saco el sombrero. Es un enorme gesto y lo apoyo absolutamente”, resaltó el titular de River Plate, que salió campeón de la Copa Sudamericana en 2014 al vencer en la final a Atlético Nacional.

Atlético Nacional hizo oficial su pedido a la Conmebol de declarar campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense como homenaje tras la tragedia aérea que dejó 71 muertos. Sin embargo, el ente sudamericano aún no ha mostrado una decisión final al respecto.

Homenaje al Chapecoense en Colombia y Brasil


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+