El agrandó su historia en la con un ejercicio efectivo primero y de resistencia, pasión y sufrimiento después contra el , al que eliminó en los cuartos de final en el Vicente Calderón con dos goles del francés Antoine Griezmann entre el éxtasis de la afición.

Una hazaña más del conjunto rojiblanco, un bloque de una tremenda competitividad, que supo aprovechar su momento en el primer tiempo con el 1-0, después contener el arrebato ofensivo del Barcelona en la última media hora y luego, allá por el minuto 87, sentenciar con un tanto de penalti del internacional galo, el definitivo 2-0.

No estará el Barcelona en las semifinales, como hace dos años, porque en su camino se cruzó de nuevo el Atlético de Madrid, a dos partidos de la final de la máxima competición europea por segunda vez en los últimos tres cursos, con su primera victoria contra el equipo azulgrana de Luis Enrique, anulado durante una hora del encuentro.

No fue el inicio de alto voltaje de hace dos años del Atlético de Madrid, muy medido desde la táctica, desde un plan diferente, desde el orden, desde la perspectiva de un partido de detalles, largo, sin prisas. Necesitaba un gol, pero también en su cabeza estaba su propia portería, la inquietud de que un tanto del Barcelona era clave.



Tampoco asumió ni un solo riesgo el conjunto azulgrana desde su puesta en escena, fiel a esa predisposición invariable de manejar el juego desde el balón, a esa posesión, hoy por momentos incluso cansina en su propio terreno, pero sin profundidad, como si las vías ofensivas fueran a abrirse sólo por inercia ante el repliegue rival.



Entre la prioridad táctica consumió el partido sus primeros 35 minutos sin poco o nada en los áreas. Nada en la del Atlético de Madrid, algo más en la del Barcelona, en los primeros instantes, en un disparo de Gabi, en un tiro centrado de Yannick Carrasco, en un cabezazo del francés Antoine Griezmann y en algún amago más.

Todo calculado al milímetro, desde una calma tensa, desde tanta preocupación por cualquier concesión al contrario que el encuentro resultó anodino en todo el comienzo del duelo. Medido el Atlético de Madrid y conformista el Barcelona, que mareó la pelota sin destino aparente. Nada más hacerla suya. Si la tenía él, no la tenía su adversario. Y si no la tenía su adversario no había contraataques ni sobresaltos.

No le importó al Atlético de Madrid, que desde la paciencia y su fría gestión emocional aprovechó su momento, en el minuto 35, en un mal despeje, al centro, de Jordi Alba. Lo recogió Gabi. Después, un envío estupendo de Saúl Ñíguez con el exterior de la zurda y un cabezazo impecable, sin oposición rival, de Griezmann. Gol. 1-0.

Primer objetivo cumplido para el Atlético de Madrid, estallido del Calderón en un ambientazo tremendo y dudas en el Barcelona, que se marchó del primer tiempo con un único tiro, lejano del brasileño Neymar a las manos del esloveno Jan Oblak. Muy poco. No había aparecido el argentino Messi ni el uruguayo Luis Suárez, apagados por su rival.



Era una versión minimizada y ralentizada del Barcelona, extrañamente carente de ambición en todo el primer tramo con el 0-0, inquieto con otra ocasión más del Atlético de Madrid antes del descanso, a golpe de velocidad de Carrasco, cuyo zurdazo en carrera lo repelió el alemán Ter Stegen, y de pronto con toda la presión encima suya.

Con la necesidad de un gol, con todo lo que eso conlleva en cuanto a la responsabilidad y cuando enfrente tienes al Atlético, una roca defensiva, pero sin renunciar al ataque, al segundo tanto, mucho más cerca del Atlético de Madrid que del Barcelona, como demostró un cabezazo en parábola de Saúl Ñíguez que rechazó el larguero.

Atrás, en su mecanismo innegociable de solidaridad y coberturas, de consistencia en el medio campo, con Gabi omnipresente, incluso sacó una ocasión azulgrana casi bajo palos cerca de la hora de juego, ofreció un ejercicio de increíble resistencia y sufrimiento cuando más apretó el Barcelona, sin pausa toda la última media hora.

Arrinconado, entonces sí, por la posesión del Barcelona, que entonces sí se acercó a ese conjunto azulgrana ambicioso, temible en torno al área contraria, con dos ocasiones de Luis Suárez, paradas por Oblak, pero delante estaba el Atlético de Madrid, enorme, como la jugada de Filipe Luis en el minuto 87 hasta el área contraria, hasta el penalti por mano de Iniesta, hasta el 2-0 de Griezmann, hasta la clasificación para las semifinales del equipo rojiblanco.


Minuto a minuto del Barcelona vs Atlético de Madrid

13:35 Los conjunto del Barcelona y Atlético de Madrid ya realizan los trabajos competitivos previo al partido.

13:36 La escuadra del Barcelona derrotó 2-1 al Atlético de Madrid, pero nada está decidido.

13:37 Atlético de Madrid buscará hacer respetar su localía.

13:43 Se entona el maravillosa himno de la Champions League.

13:45 Arrancó el partido Barcelona vs Atlético de Madrid por los cuartos de final de la Champions League.

13:47 Casi se complica la defensa del Barcelona, que ha iniciado el partido muy incomprendida.

13:48 ¡NOOOOOOO! Disparo de Gabi, que pasa por encima del arco del Barcelona.

13:49 La escuadra del Atlético de Madrid presiona la salida de los blaugranas.

13:52 Antoine Griezmann se animó desde fuera del área y casi llega el primero del Atlético de Madrid.

13:53 Falta sobre André Iniesta. Tiro libre para el Barcelona.

13:54 Centro de Carrasco, pero nadie apareció en el área del Barcelona.

13:56 El conjunto del Atlético de Madrid cierra muy bien sus líneas.

13:58 Lionel Messi no logra atravesar la defensa del Atlético de Madrid.

14:01 Neymar creo una gran posibilidad para el Barcelona.

14:03 El árbitro pita una falta inexistente de Neymar.

14:05 Falta de Javier Mascherano y es tiro libre peligroso para el Atlético de Madrid.

14:09 Otra falta de Dani Alves y es tiro libre peligroso para el Atlético de Madrid.

14:11 Tiro de esquina peligroso para el Barcelona.

14:13 La afición del Atlético de Madrid pide penal por una falta sobre Jimenez.

14:15 Neymar conduce el ataque del Barcelona por la banda izquierda.

14:17 Diego Godín comete una falta cerca del área y es tiro libre para el Barcelona.

14:19 Disparo de fuera del área que es controlado por el portero del Atlético de Madrid.

14:21 Antoine Griezmann pone el primero del Barcelona vs Atlético de Madrid.

14:24 Está muy sentido el defensa Diego Godín por la falta de Luis Suárez.

14:26 Tremendo disparo de Neymar, que fue controlado por el portero del Atlético de Madrid.

14:29 Otra falta y tiro libre para el Atlético de Madrid.

14:30 Final 1T del Barcelona vs Atlético de Madrid por la Champions League.

Segundo tiempo

14:45 Arrancó 2T del Barcelona vs Atlético de Madrid por la Champions League.

14:46 Lamentable pase en profundidad que no llega el delantero Antoine Griezmann.

14:49 Luis Suárez no puede con la defensa del Atlético de Madrid.

14:50 ¡NOOOOOOOOOOOO! Koke pecó de muy amable y el Barcelona se salva de la segunda caída.

14:53 ¡NOOOOOOOOOO! Sonido metálico en el Vicente Calderón. Un cabezazo terminó impactando en el travesaño del Barcelona.

14:57 Ivan Rakitic conduce el ataque del Barcelona.

15:00 Falta en al área del Atlético de Madrid y es tiro libre en salida.

15:03 André Iniesta se saca un gran remate que termina en las manos del portero del Atlético de Madrid.

15:06 Brutal disparo de Luis Suárez, que fue atajado por Oblack. El Barcelona no lo puede creer.

15:10 Otra falta de Suárez sobre Godín. El partido Barcelona vs Atlético de Madrid se calienta.

15:14 El conjunto del Barcelona entro en la desesperación.

15:16 Bronca entre Neymar y Diego Godín.

15:19 André Iniesta conduce el ataque del Barcelona.

15:21 Atlético de Madrid cierra muy bien su línea defensiva.

15:23 ¡NOOOOOOOOOOO! Luis Suárez se perdió el empate del Barcelona.

15:26 ¡PENAL! Mano de Andrés Iniesta y el Atlético de Madrid buscará asegurar la llave.

15:27 Antoine Griezmann pone el segundo del Barcelona vs Atlético de Madrid.

15:30 Barcelona busca el descuento para forzar el tiempo extra.

15:31 Mano dentro del área, pero el árbitro indica tiro libre para el Barcelona.

15:34 Final del partido Barcelona vs Atlético de Madrid.


La previa del Barcelona vs Atlético de Madrid

Un partido de candela protagonizarán y este miércoles en la revancha de cuartos de final de la . El estadio Vicente Calderón será testigo de un noche española en la que dos de los mejores equipos lucharán palmo a palmo para seguir en pie de lucha en el torneo de clubes más importante del mundo.

El partido será transmitido en vivo por la señal de FOX Sports (canal 604 y 1604 de DirecTV) (40,501 y 482 de Movistar TV) (canal 61 y 520 de Claro TV).

Barcelona vs Atlético de Madrid online

El equipo de Luis Enrique llega con la ventaja de 2-1, pero anímicamente llega menguado tras caer el fin de semana en Anoeta con la Real Sociedad, mientras que los ‘colchoneros’, que dicho sea de pasó acortó a tres puntos su ventaja con los blaugranas en la Liga BBVA tras vencer 3-1 al Espanyol, confían en poder darle vuelta a la llave.

Después de haberse mostrado intratable en la Liga y en la Champions League, de haber acumulado 39 partidos sin perder, de que su tripleta de delanteros batiera todos los récords goleadores y de que su fútbol fuera inmaculado, los azulgrana entraron en depresión y ahora mismo es difícil establecer un diagnóstico preciso.

Barcelona vs Atlético de Madrid en directo

Todo empezó tras aquel empate en Villarreal (2-2), se prolongó con la derrota ante el Real Madrid en el Camp Nou (1-2) y con la sufrida hace unos pocos días en Anoeta (1-0), donde el Barcelona de nuevo no fue el Barcelona.

Alineaciones probables del Barcelona vs Atlético de Madrid

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas o Savic, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Carrasco o Correa y Griezmann.

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Estadio: Vicente Calderón.


¿Cómo llega Barcelona al partido de Champions League?

En España…. hay Liga. Algo que hace apenas quince días nadie pensaba. Y es que el , que mantiene el liderato, está casi en caída libre: perdió la pasada jornada el Clásico en casa con el Real Madrid; y, este último sábado, cayó en Anoeta, terreno de la Real Sociedad (1-0), últimamente su campo maldito.

Sin el sancionado , y con y con poco brillo futbolístico, el equipo se mostró gris e impotente de neutralizar el temprano tanto marcado por el local Oyarzabal (m.5).

Tras encadenar 39 partidos invicto y dominar de forma incontestable los dos primeros tercios del curso, el Barcelona de Luis Enrique ha iniciado una extraña desaceleración en su rendimiento en el momento más inoportuno de la temporada, justo cuando se deciden los tres títulos que hay en juego.

Barcelona vs Atlético de Madrid en vivo

La derrota sufrida en Anoeta, de donde solo ha sacado 1 punto de 18 posibles desde que la Real regresara a Primera División hace seis temporadas, confirma el mal momento del Barça.

El objetivo del Barcelona pasa no solo por ganar al Atlético de Madrid, sino que volver a mostrar el fútbol vistoso que preocupa rivales y alegra a sus miles de aficionados.

El conjunto azulgrana lleva también cinco partido seguidos (Arsenal, Villarreal, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad) sin poder mantener su portería a cero.

Pero la defensa (la línea en la que Lucho introduce menos rotaciones) no es el problema de este Barcelona. Porfiado todo a la efectividad demoledora de su tridente atacante, la MSN ha perdido pegada en esta recta final del curso.

, que busca el gol número 500 de su carrera, lleva cuatro partidos sin marcar. En los últimos encuentros, parece haber retrasado intencionadamente su posición en el terreno de juego, y su incidencia en los metros finales, donde no conecta tanto con Luis Suárez y Neymar como semanas atrás, se ha visto reducida.

El punta brasileño, que asumió, sin complejos, todo el protagonismo ofensivo cuando el crack argentino estuvo dos meses de baja por una lesión de rodilla, ha perdido frescura para desbordar en el uno contra uno, una suerte que domina a la perfección y de la que el Barça ha sacado un enorme provecho toda la temporada.

Barcelona vs Atlético de Madrid en directo

Solo parece que llega en un estado óptimo de forma a la recta final de la temporada. El uruguayo fue el salvador en la ida de los cuartos de final de la Champions contra el Atlético dándole la vuelta al marcador con dos goles de puro ‘9’. Ayer, sin embargo, no pudo echar una mano a sus compañeros en Anoeta, pues cumplía un partido de sanción.

Pese a que Luis Enrique se empeña en asegurar que, con los datos en la mano, el equipo llega físicamente más fresco al final de este curso que la pasada campaña, al equipo se le ha notado, como mínimo, saturado en los últimos compromisos.

El Barça de Luis Enrique, que en ataque vive (como vivía el de Guardiola) de la presión y recuperación tras pérdida, ha bajado un peldaño en la intensidad con la que apreta arriba a su adversario. Y, sin esa efectividad a la hora de ahogar la salida del balón del rival, sufre mucho más en la creación.

¿Cómo llega Atlético de Madrid al partido de Champions League?

El mantiene su insistencia en la Liga a falta de seis jornadas, a tres puntos del liderato del Barcelona, su menor distancia de la cima de las últimas ocho citas del campeonato, en su mejor momento en ataque y con cuatro partidos en casa y dos fuera para cerrar este torneo.

En la última decena de partidos de Liga, desde el tropiezo contra el Barcelona en el Camp Nou (2-1) en el campeonato, sólo ha perdido cinco puntos, dos con un empate sin goles contra el Villarreal en casa y tres con el citado 2-1 en El Molinón, y ha sumado ocho victorias, entre ellas un 0-1 al Real Madrid en el Bernabéu y entre ellas cinco triunfos con tres o más goles a su favor en el marcador.


Es su mejor productividad ofensiva del curso. A las siete jornadas seguidas con gol del francés Antoine Griezmann, autor de ocho tantos en ese número de partidos más recientes en la Liga, se suma el mejor momento de la temporada de , con cuatro goles en sus seis últimos duelos oficiales, y de Koke Resurrección.

EL MENSAJE DE ANDRÉS INIESTA PREVIO AL BARCELONA VS ATLÉTICO DE MADRID

Esta noche en el Vicente Calderón, Barcelona vs Atlético de Madrid son protagonistas de un encuentro con pronóstico reservado. Uno de ellos pasará a semifinal de la Champions League y Andrés Iniesta escribió en las últimas horas su particular arenga previo al encuentro en su cuenta de Twitter.


Desde el centrocampista han surgido siete tantos en los últimos seis partidos oficiales, cinco como pasador final, uno como autor este sábado contra el Espanyol y otro con una participación indispensable contra el Betis, con un movimiento que despistó al portero Antonio Adán en un centro al área de Antoine Griezmann.

A la vez, el ‘Atleti’ va recuperando efectivos. Óliver Torres ya está a las órdenes del entrenador argentino, mientras que el uruguayo José María Giménez y el montenegrino Stefan Savic ya están en la parte final de la recuperación de sus respectivas lesiones, aunque los dos son duda para el duelo europeo contra el Barcelona.

La puesta a punto de todos ellos permitirá al Atlético de Madrid afrontar el tramo decisivo de la campaña con casi toda la plantilla al completo, a la espera de la recuperación del portugués Tiago Mendes, para seguir insistiendo en la Liga y en la Champions League.

EFE

FECHA, HORA Y CANAL DEL BARCELONA VS ATLÉTICO DE MADRID

Barcelona vs Atlético de Madrid jugarán este miércoles 13 de abril, a la 1:45 pm (hora peruana), en el estadio Vicente Calderón. El cotejo será transmitido en directo por Fox Sports y América Televisión.


Los goles del partido de ida Barcelona vs Atlético de Madrid

width: 611px;

“>


width: 611px;

“>


width: 611px;

“>


¿A QUÉ HORA SE JUEGA EL BARCELONA VS ATLÉTICO DE MADRID POR CUARTOS DE CHAMPIONS LEAGUE?

• Argentina: 3:45 pm

• Bolivia: 2:45 pm

• Brasil: 3:45 pm

• Colombia: 1:45 pm

• Chile: 3:45 pm

• Ecuador: 1:45 pm

• España: 8:45 pm

• Los Ángeles: 11:45 am

• México: 1:45 pm

• Uruguay: 3:45 pm

• Venezuela: 2:15 pm


¿QUÉ CANALES TRANSMITIRÁN EL BARCELONA VS ATLÉTICO DE MADRID POR CHAMPIONS LEAGUE?

• Argentina: ESPN + Andina, ESPN 2 Latin America, ESPN Cono Norte, ESPN Play Latin America, ESPN Play Argentina, ESPN2 Argentina

• Bolivia: ESPN Play Latin America, ESPN + Andina, ESPN 2 Latin America, ESPNCono Norte, ESPN Play Argentina

• Brasil: ESPN Play Latin America, ESPN + Andina, ESPN Cono Norte

• Colombia: ESPN + Andina, ESPN2 Colombia, ESPN Play Latin America, ESPN 2

• Chile: ESPN 2 Latin America, ESPN Play Latin America, ESPN + Andina, ESPNPlay Argentina, ESPN Cono Norte

• Ecuador: ESPN 2 Latin America, RTS Ecuador , ESPN Play Latin America, ESPN+ Andina, ESPN Cono Norte

• España: TV3 y Antena 3

• Estados Unidos: Fox Sports Arizona, Fox Sports Tennessee, Fox Sports Ohio 2, Fox Sport South, Fox Deportes, MASN2, Fox Sports Detroit, Fox Sports Carolinas, Fox Sports Net North, Fox Sports Southwest, Fox Sports Midwest, Fox Sports Ohio, Fox Soccer 2GO USA, Fox Sports West, Fox Sports Florida, MASN, Fox Sports GO

• México: ESPN Play Latin America, ESPN Mexico, Canal 5 Televisa, ESPN + Latin America, ESPN 2 Latin America

• Uruguay: ESPN 2 Latin America, ESPN Cono Norte, ESPN Play Latin America,ESPN + Andina

• Venezuela: ESPN Cono Norte, ESPN 2 Latin America, ESPN + Andina, ESPNDos Venezuela, Meridiano Television, ESPN Play Latin America


RESPONDE ESTA PREGUNTA SOBRE EL BARCELONA VS ATLÉTICO DE MADRID Y COMPARTE EL RESULTADO CON TUS AMIGOS


Neymar es uno de los jugadores por el que el Barcelona más apuesta para vencer al Atlético de Madrid en la Champions League.

Real Sociedad de Futbol v FC Barcelona - La Liga : News Photo


Atlético de Madrid confía en dar vuelta a la llave contra el Barcelona en el Camp Nou

Real CD Espanyol v Club Atletico de Madrid - La Liga : News Photo