VIDEO. Muchos hinchas del recordaron las palabras proféticas de , lateral español del cuadro colchonero, tras la final perdida de ante Real Madrid en Lisboa. El jugador del cuadro rojiblanco había dicho que volverían a pelear por la ‘Orejona’, situación que se cumplió dos años después.

“Ha sido una final muy disputada. El gol de Sergio Ramos nos ha hecho mucho daño. Estaba a punto de acabarse el partido. Merecida victoria de ellos. Darles la enhorabuena y para los nuestros que estén tranquilos que volveremos algún día. La afición sufre al vernos ganar y al vernos perder. Son los mejores del mundo. Que estén tranquilos que volveremos a jugar una final de Champions, había dicho tras la dolorosa derrota del ante Real Madrid en Lisboa.

TE PUEDE INTERESAR:

Efectivamente, este 2016 dejó en el camino al Bayern Múnich y se clasificó para su tercera final de Champions League. La segunda en tres años. La disputará en Milán ante el Real Madrid el próximo sábado, 735 días después de la derrota en Lisboa. Pocos hinchas colchoneros le creyeron a Juanfran cuando pronunció aquellas palabras, pero su predicción se ha hecho realidad.

Cuando el sábado comience la final de Champions League en San Siro, permanecerán en el plantel del Atlético de Madrid el mismo cuerpo técnico que en Lisboa y siete futbolistas de los que estuvieron en la capital portuguesa. Seis fueron titulares en aquel encuentro: Juanfran y Filipe Luis, el central Diego Godín y los centrocampistas Tiago Mendes, Gabi Fernández y Koke Resurrección. El uruguayo José María Giménez ya estaba en la relación, pero no disputó ningún minuto ante Real Madrid.

“En las finales no hay favoritos. Contra el PSV, contra el Barcelona y el Bayern tampoco había favoritos. Es una final que está al cincuenta por cien y es el partido de nuestras vidas. La vida y el fútbol nos brinda una nueva oportunidad. Es una nueva final. espero que la aprovechemos. Espero que sea nuestro momento. Estoy convencido de que si jugamos, nos entregamos y damos todo lo que tenemos dentro un poquito más que ellos lo conseguiremos y esperemos que sea así”, manifestó Juanfran el pasado 11 de mayo sobre su nuevo final de Champions League ante Atletico de Madrid.

Juanfran fue otra vez el primero en salir al escenario para insuflar ánimos a los suyos. El lateral lo ha ganado todo con el Atlético de Madrid. Le falta, como a sus compañeros y al club una Champions League, que el club ansía desde hace 42 años.

En la presente edición el Atlético de Madrid ha dejado en el camino a tres históricos clubes: PSV Eindhoven, el FC Barcelona y el Bayern Múnich. Ante los alemanes se curó de la herida de 1974. Ante el Real Madrid tiene la ocasión de cerrar la de Lisboa. Lo predijo Juanfran en 2014, cuando era muy complicado hacerlo. “Es el partido de nuestras vidas”, ha dicho ahora.

EFE