La reanudará las sin margen de error en sus próximos enfrentamientos ante en La Paz y frente a Ecuador en Lima para mantener viva la esperanza de volver a un Mundial después de 34 años.

Los malos resultados obtenidos en las seis primeras jornadas de las Eliminatorias, donde ganó un partido, empató otro y perdió cuatro, obligan a la a encadenar buenos resultados para afrontar la segunda rueda de enfrentamientos con opciones serias de clasificar.

La Selección Peruana, situada en la octava posición con cuatro puntos, asumirá ese reto sin algunas de sus estrellas y referentes de los últimos años, presentes en fechas anteriores de las Eliminatorias, como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas.

El trío de “fantásticos”, junto a otros convocados habituales como los defensas Carlos Zambrano, Carlos Ascues y los delanteros André Carrillo y Yordy Reyna, se quedaron fuera de esta última convocatoria de la Selección Peruana, como ya les ocurrió en la Copa América Centenario.

El seleccionador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, prefirió mantener su confianza en el grupo que disputó el torneo celebrado Estados Unidos con la expectativa de que mantengan la misma actitud y oficio.

En ese nuevo grupo, liderado por Paolo Guerrero, se encuentran jóvenes futbolistas que poco a poco se han hecho un hueco en la alineación titular de la Selección Peruana, como Christian Cueva y Raúl Ruidíaz.

Ricardo Gareca, no obstante, deberá improvisar una solución en el centro del campo por la lesión muscular de última hora sufrida por el centrocampista defensivo Óscar Vílchez, uno de los futbolistas más destacados en los últimos partidos de la Selección Peruana. Tremenda ausencia ante .

En el lugar de Óscar Vílchez puede resurgir nuevamente Edwin Retamoso, quien regresa nuevamente a una convocatoria de la Selección Peruana tras estar ausente en los últimos llamados.

Edwin Retamoso, del Real Garcilaso, fue incluido en la lista de Ricardo Gareca junto a un grupo de futbolistas de clubes que juegan en altitud, como Sport Huancayo, que aporta a Cord Cleque, César Ortiz y Víctor Peña, pendientes de poder debutar con la Selección Peruana.

También puede estrenarse en un partido de la Selección Peruana el delantero de Unión Comercio Diego Armando Mayora, máximo goleador peruano en el campeonato nacional, con 19 goles en 31 partidos.

Ricardo Gareca concentró a 30 jugadores en Cusco para que se adapten a la altitud que se encontrarán en La Paz, y entre ellos elegirá a 23 futbolistas para cada partido en función de las condiciones de cada compromiso de la Selección Peruana. De caer ante Bolivia, que podría darse, aún podría apelarse por la chance de ganar si o si ante Ecuador, o la ilusión mundialista acabaría rápido.

EFE