Las ilusiones peruanas de repuntar en las quedaron en nada, luego de la derrota 2 a 0 ante en La Paz. La Bicolor no pudo sacar un buen resultado y quedó en la penúltima casilla de la clasificación general.

El equipo de Ricardo Gareca trató de imponer su fútbol en el primer tiempo, pero careció de fuerza ofensiva. Raúl Ruidíaz e Irven Ávila trataron de hacer daño con su velocidad, pero ninguno de los dos tuvo la contundencia de su lado.

Bolivia, con muy poco, fue más peligroso en ofensiva. Un remate de Marcelo Martins desde casi la media cancha y un error de Christian Ramos, que dejó solo a Pablo Escobar, fueron los dos avisos del equipo altiplánico.

Sobre el final del primer tiempo y cuando parecía que ambos se iban al descanso con el marcador en blanco, apareció con un potente disparo de tiro libre, para vencer a Pedro Gallese y darle la ventaja a Bolivia.

Ricardo Gareca trató de replantear en el complemento con el ingreso de Paolo Guerrero, pero la presencia del ‘Depredador’ pasó casi desapercibida salvo por un remate de media vuelta que se fue desviado.

Otro ingresado como Edison Flores tuvo una chance para anotar, pero su disparo de zurda fue bien controlado por el golero Quiñónez.

Los minutos pasaban y Perú se fue desesperando por ir al ataque en busca de la paridad. Ello le costó quedarse sin oxígeno y sobre el final apareció el veterano Ronald Raldés, que con golpe de cabeza sentenciaba el match y también la suerte de la Bicolor en las Eliminatorias Rusia 2018.

Incidencias del Perú vs Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018

14:40 Los jugadores de la Selección Peruana se encuentran realizando los trabajos de calentamiento en el gramado del estadio Hernando Siles de La Paz.

14:41 Se confirma que Yoshimar Yotún, quien había sido anunciado como titular, no estará en la nómina por problemas de salud y será reemplazado por César Ortiz.

14:45 Tanto Perú como Bolivia ya ingresaron a sus vestuarios para alistarse y salir al terreno de juego.

14:56 Los equipos de Perú y Bolivia aparecen en el terreno de juego y reciben el aplauso de las tribunas del estadio Hernando Siles.

14:57 Se entonan los Himnos Nacionales. Primero el de Perú y seguidamente el de Bolivia. Todo listo para el inicio del partido.

15:00 Se inició el partido en el Hernando Siles de La Paz, ya están jugando Perú vs Bolivia por la séptima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

15:04 Quiso sorprender Perú con una pelota parada, pero Christian Ramos es sorprendido en posición adelantada.

15:08 Raúl Ruidíaz se iba de contra, pero finalmente fue controlado por la zaga de Bolivia.

15:09 Pase profundo para Irven Ávila, pero el balón termina en las manos del arquero de Bolivia.

15:12 Desborde de Irven Ávila por la izquierda, pero su centro fue bien controlado por el arquero local.

15:15 Nuevo centro de Perú, esta vez de Christian Cueva, y una vez más el arquero Quiñónez despeja el peligro con los puños.

15:21 El árbitro Argote amonestó a Pedro Aquino por una fuerte entrada contra Campos.

15:23 Ingresa Diego Wayar en Bolivia en lugar de Campos que salió lesionado.

15:28 Perú trata de rotar el balón en el mediocampo, pero aún carece de sorpresa para hacer daño en ataque.

15:30 Buen centro de Ávila para Ruidíaz, pero su cabezazo fue a las manos del arquero Quiñónez.

15:32 Buena contra de Irven Ávila, quien cede el balón a Christian Cueva, peor una vez más Quiñónez reacciona y bloquea el disparo del volante peruano.

15:35 Un blooper entre Gallese y Christian Ramos casi provoca el gol de Bolivia. Pablo Escobar quedó solo, pero la mandó por arriba.

15:38 Peligroso tiro de esquina de Christian Cueva, pero bien Quiñónez para despejar el balón con los puños.

15:41 GOL de Bolivia. Pablo Escobar con gran remate de tiro libre vence a Pedro Gallese y abre la cuenta en La Paz.

15:47 Perú trata de rearmarse y busca salir jugando, pero Bolivia se ha abroquelado bien en defensa y recupera el balón.

15:50 Final del primer tiempo en el estadio Hernando Siles de La Paz, Perú cae 1 a 0 ante Bolivia por la séptima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

16:07 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Hernando Siles de La Paz, Perú cae 1 a 0 ante Bolivia por la séptima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

16:08 Paolo Guerrero hizo su ingreso al partido en lugar de Andy Polo.

16:09 Disparo de media vuelta de Paolo Guerrero y el balón se fue por muy poco desviado.

16:12 Remate en primera de Ruidíaz, pero gran reacción del arquero Quiñónez para atenazar el balón.

16:13 Cabezazo de Marcelo Martins, pero bien ubicado Pedro Gallese para quedarse con el balón.

16:17 Cambio en Perú. Ingresa Joel Sánchez y sale César Ortiz.

16:24 Cambio en Bolivia: Ingresa Erwin Saavedra y sale Pablo Escobar.

16:27 Tiro libre para Bolivia que ejecutó Marcelo Martins, pero Gallese embolsó seguro el balón.

16:28 Gran jugada individual de Saavedra, que se sacó la marca de dos peruanos, pero su remate de zurda se fue por muy poco desviado.

16:30 Centro de Miguel Trauco, pero desviado salió el cabezazo de Abram.

16:32 Cambio en Perú. Ingresó Edison Flores y salió Irven Ávila.

16:35 Centro de Ruidíaz para Paolo Guerrero, pero el remate del delantero fue a las manos del portero Quiñónez.

16:39 Potente zurdazo de Edison Flores, pero Quiñónez una vez más se queda con el balón y salva el arco de Bolivia.

16:44 Bolivia trata de llevar el partido al campo peruano y quitarle el ritmo al equipo nacional.

16:50 GOL de Bolivia. Ronald Raldés con golpe de cabeza vence el arco de Pedro Gallese.

16:52 Anota Christian Ramos con golpe de cabeza, pero se lo anulan por posición adelantada.

16:56 Final del partido en el Hernando Siles de La Paz, Perú cayó 2 a 0 ante Bolivia por la séptima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

ALINEACIONES DEL PERÚ VS BOLIVIA

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Irven Ávila, Andy Polo, Christian Cueva y Raúl Ruidiaz.

Bolivia: Carlos Lampe, Diego Bejarano, Ronald Raldés, Cabrera, Marvin Bejarano, Walter Flores, Machado, Jhasmani Campos, Raúl Castro, Escobar y Marcelo Martins

Hora: 15:00 (de Perú)

Estadio: Hernando Siles de la La Paz, a 3.650 msnm.

Arbitro: José Argote.

Canal de transmisión: CMD y ATV

Perú vs Bolivia| Previa

Tras una aceptable participación en la última Copa América 2016 desarrollada en Estados Unidos, la buscará el repunte en las y para ello deberá sumar en su visita a , en el siempre complicado estadio Hernando Siles de La Paz, por la séptima fecha del torneo clasificatorio.

Este encuentro entre ha sido programado para el próximo jueves 1 de setiembre en el estadio Hernando Siles de La Paz, a las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT).

El equipo patrio marcha en una discreta octava posición en las Eliminatorias Rusia 2018, superando solo a Bolivia y Venezuela. Los de Ricardo Gareca solo han podido sumar cuatro unidades en sus primeras seis presentaciones.

Esta situación hace que la Selección Peruana esté obligada a sacar algo de la altura paceña, ya que un resultado adverso le podría costar el ser bajado a la última posición de la clasificación general.

El técnico ha creído conveniente tomar en cuenta a varios jugadores que militan en la altura para el partido ante Bolivia, siendo llamados futbolistas como Irven Ávila del LDU de Quito, Cord Cleque, Víctor Peña, César Ortiz del Sport Huancayo, Minzum Quina, Nilson Loyola y Anderson Santa María del Melgar.

En el equipo altiplánico las novedades pasan por el retorno a las convocatorias de los experimentados Ronald Raldés y Marcelo Martins Moreno.

Es preciso indicar, que el Perú vs Bolivia, por la séptima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, será transmitido en vivo el jueves 1 de setiembre a las 15:00 horas por CMD canal 3 de Movistar TV y ATV.

Luego del encuentro ante Bolivia, la selección peruana será local en Lima ante Ecuador, mientras que los verdes visitarán a Chile en Santiago. Ambos cotejos se disputarán el martes 6 de septiembre.

Óscar Vílchez, una de las piezas fundamentales de Ricardo Gareca en la Copa América Centenario, no jugará ninguno de los partidos tras sufrir una lesión el último domingo por la tarde.

Según lo visto en la última práctica de la Selección Peruana en Cusco, el técnico Ricardo Gareca apostará por Raúl Ruidíaz como único delantero, dejando a la expectativa al experimentado Paolo Guerrero.

Otra sorpresa que presentaría la oncena nacional es la presencia como titular del defensa Luis Anraham, quien haría dupla con Christian Ramos.

Así fue el último Perú vs Bolivia en La Paz

Más sobre el Perú vs Bolivia