ARGENTINA VS PANAMÁ. goleó a Panamá (5-0) y se clasificó para cuartos de final de la Copa América Centenario en la reaparición de Lionel Messi, que saltó al terreno de juego en el minuto 61 y marcó tres goles, uno de ellos de tiro libre.

Nicolás Otamendi abrió el marcador y en el minuto 30 Panamá quedó con un hombre menos por la expulsión de Aníbal Godoy en un momento en el que el equipo panameño jugaba bien, pero la entrada de Messi y su olfato de cara a puerta, unidos a la inferioridad del rival, propiciaron una victoria cómoda para .

Messi hizo el segundo, el tercero y el cuarto gol y Sergio Agüero redondeó la cuenta para poner a Argentina en los cuartos de final de la .

En la última fecha del Grupo D de la , Argentina solo juega para cumplir el calendario ante Bolivia. Mientras tanto, Panamá se juega la vida en el torneo continental ante Chile.

Alineaciones de Argentina vs Panamá

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Nicolás Gaitán. Seleccionador: Gerardo Martino.

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Luis Henríquez, Roderick Miller; Gabriel Gómez, Armando Cooper, Aníbal Godoy, Alberto Quintero y Valentín Pimentel y Blas Pérez. Seleccionador: Hernán Darío Gómez

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador)

Estadio: Soldier Field, Chicago.

Hora: 20:30 horas (Perú) – 01:30 GMT.

Argentina vs Panamá – Resumen y goles

Argentina vs Panamá – En vivo

19:50 Buenas noches. Desde el Soldier Field de Chicago, Argentina vs Panamá, por el Grupo D de la Copa América Centenario.

19:55 Gerardo Martino decidió a último momento dejar a Messi en el banco de suplentes. El astro de Argentina aún no se ha recuperado al 100 por ciento pero podrían arriesgarlo dependiendo del trámite del partido.

20:30 Con unos minutos de retraso, salen los equipos al campo del Soldier Field. Messi en banca y Argentina es capitaneada por Javier Mascherano.

Primer tiempo

20:36 Comenzó el partido. Argentina vs Panamá, por el Grupo D de la Copa América Centenario desde el Soldier Field de Chicago.

20:40 Baloy intentó de cabeza pero Romero atajó bien. Salida para Argentina.

20:42 Amarilla para Blas Pérez por tremenda entrada contra Mascherano. Pudo ser roja.

20:43 GOOOOOOOOOOL de Argentina (1-0). Nicolás Otamendi pone el primero ante Panamá.

20:48 Panamá presiona por el empate pero Otamendi y Mascherano apoyan mucho en la defensa de Argentina.

20:52 Baloy y Mascherano chocan y ambos se ganan la amarilla. Panamá sigue presionando y Romero está en problemas en su arco.

20:55 Cambio en Panamá por lesión. Sale Pimentel y entra Camargo en el rival de Argentina.

21:00 Machado busca el juego áreo por el empate pero Romero domina su terreno. Salida para Argentina que deja algunos espacios.

21:05 UFFFF vuelven a poner en apuros a Sergio Romero. Argentina cedió terreno y Panamá sigue buscando el empate. Extrañan a Messi. Di María no se muestra.

21:06 Falta tonta de Godoy contra Gaitán y deja a Panamá con un hombre menos. Se facilitan las cosas para Argentina.

21:10 Mercado corre contra Machado y evita que mande el centro a favor de Panamá. Salida para Argentina.

21:15 Di María pide su cambio por una presunta lesión. Lamela entra al campo para reemplazar al extremo de Argentina ante Panamá.

21:22 Higuaín va por el balón pero Baloy complicó más a su defensa. Se salvó Panamá.

21:23 Final del primer tiempo. Argentina vence 1-0 a Panamá en Chicago con gol de Nicolás Otamendi.

Segundo tiempo

21:39 Comenzó el segundo tiempo. Argentina viene venciendo 1-0 a Panamá en Chicago, por el Grupo D de la Copa América Centenario.

21:42 UFFFFF Baloy casi comete autogol al chocarle el balón y el portero de Panamá reaccionó con las justas. Era el 2-0 de Argentina.

21:44 Messi comienza a calentar y la afición se emociona ante el posible ingreso del astro de Argentina.

21:48 UFFFFFF Higuaín tuvo el segundo pero se demoró en rematar. Argentina presiona por el segundo.

21:55 El estadio estalla de alegría. Messi hace su ingreso en Argentina por Augusto Fernández. La afición está contenta con la ‘Pulga’.

21:58 UFFFFF combinación de Messi con Lamela y casi vino el segundo de Argentina.

22:02 GOOOOOOOOOOOOL de Argentina (2-0). Messi pone el segundo y tiene gran estreno en la Copa América.

22:08 Mascherano salvó a Argentina del descuento de Panamá. Buen ingreso de Messi para los albicelestes.

22:11 Entró Luis Tejada de Juan Aurich para la selección de Panamá.

22:12 GOOOOOOOOOOOOOOOL de Argentina (3-0). Messi anotó de tiro libre y cerró el partido ante Panamá.

22:18 ¡Anulado! Agüero quiso festejar pero no le convalidaron el tanto que hizo en el arco de Panamá.

22:21 GOOOOOOOOOOOOL de Argentina (4-0). Lionel Messi selló un triplete ante Panamá.

22:25 GOOOOOOOOOL de Argentina (5-0). Sergio Agüero también quería su gol e hizo el quinto ante Panamá.

22:26 Final del partido. Argentina goleó 5-0 a Panamá con un triplete de Messi.

Argentina vs Panamá – La Previa

, con Lionel Messi de vuelta superados unos problemas físicos, buscar sellar la clasificación a los cuartos de final de la ante la selección de , en alza por el triunfo ante Bolivia.

Este viernes, en el imponente Soldier Field de Chicago, procurará solventar el pase a la siguiente ronda como primero para, sobre el papel, lograr un cruce más benigno en los cuartos.

ganó en su debut en el torneo el lunes en Santa Clara, California, donde venció al vigente campeón Chile por 2-1, entonces sin Messi y con tantos de Ángel di María y Éver Banega.

Panamá, que comparte liderato del Grupo D con los mismos tres puntos que los argentinos, tienen una oportunidad histórica para acercarse a los cuartos en su primera participación en la , que este año celebra una edición especial con más selecciones.

, la número uno del mundo, según la clasificación de la FIFA, debe repetir el once ante Chile con la novedad de Messi, que suplirá al extremo zurdo Nico Gaitán, tal y como confirmó el seleccionador Gerardo ‘Tata’ Martino en la conferencia de prensa previa al choque.

“Messi entrena con el grupo y lo ha hecho sin ningún dolor, no vemos ningún motivo para que no juegue”, indicó.

Junto a Messi, alineará a Gonzalo Higuaín, que sentará a Sergio Agüero, y también serán titulares Ángel di María o Javier Mascherano.

Di María, junto a Éver Banega, fue la figura destacada en el triunfo ante Chile, con un gol y una asistencia.

Lucas Biglia es la única baja confirmada por problemas físicos, aunque Javier ‘El Flaco’ Pastore y Ezequiel Lavezzi están renqueantes de recientes lesiones.

Enfrente, Panamá, la 56 en la clasificación de la FIFA, aguarda a un rival al que nunca se enfrentó en competiciones oficiales (el único registro es un 3-1 para en un amistoso en el 2009) con la inyección moral que les supuso haber ganado a Bolivia en Orlando por 2-1.

En ese partido, se impuso con doblete del delantero Blas Pérez, el jugador más insigne de los centroamericanos junto al central Felipe Baloy.

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, no teme el regreso de Messi, aunque reconoció que si ‘La Pulga’ está “inspirada” Panamá no tendrá “nada que hacer”.

“Uno desarrolla un trabajo táctico y tiene un equipo, pero las individualidades en el mundo del fútbol actual van por encima. Messi es un hombre que está por encima del todo el mundo”, analizó el exseleccionador colombiano.

Respecto al once contra Bolivia, ‘Bolillo’ prevé reforzar la medular con la introducción del volante Valentín Pimentel por el delantero Gabriel Torres.

Convocados Selección Argentina

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín y Mariano Andújar.

Defensas: Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Leonel Vangioni, Javier Pinola, Emmanuel Mas y Martín Demichelis.

Volantes: Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Pastore, Éver Banega, Ángel Di María y Erik Lamela.

Delanteros: Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Nicolás Gaitán, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Ángel Correa, Carlos Tevez y Lautaro Acosta.

Convocados Selección de Panama

Arqueros: Jaime Penedo, José Calderón, Alex Rodríguez.

Defensas: Luis Henríquez, Roderick Miller, Fidel Escobar, Harold Cummings, Felipe Baloy, Érick Davis, Adolfo Machado.

Volantes: Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Valentín Pimentel, Amílcar Henríquez, Alberto Quintero, Armando Cooper.

Delanteros: Ricardo Buitrago, Luis Tejada, Blas Pérez, Roberto Nurse, Gabriel Torres, Abdiel Arroyo e Ismael Díaz.

Argentina vs Chile – Resumen y goles