La clasificó a su segunda final de consecutiva al golear 4 a 0 a . El equipo albiceleste espera a su rival que saldrá del partido Colombia vs Chile.

El equipo de Gerardo Martino hizo suyo el partido desde el inicio y no demoró mucho en abrir el marcador. Ezequiel Lavezzi con golpe de cabeza establecía el 1 a 0 antes de los diez minutos y con ello allanaba el camino a la final.

Estados Unidos nunca encontró el balón y mucho menos los caminos para detener a una Argentina que no se guardó nada. Antes de ir al descanso, Lionel Messi aumentaba diferencias con un soberbio disparo de tiro libre.

Para el complemento las cosas no cambiaron y de arranque Argentina establecía la goleada con una anotación de Gonzalo Higuaín.

Con el 3 a 0 ambas selecciones bajaron el telón del partido, los albicelestes regularon sus energías con miras a la final del 26 de junio, mientras que Estados Unidos carecía de argumentos para buscar el descuento.

Sobre el final del partido, una vez más aparecía Gonzalo Higuaín tras pase de Lionel Messi y cerraba así el contundente 4 a 0 con el que Argentina llega a su segunda final consecutiva de Copa América.

Argentina vs Estados Unidos | Resumen

Incidencias del Argentina vs Estados Unidos por la Copa América

20:02 Se inició el partido en el NRG Stadium de Texas, ya están jugando las selecciones de Argentina vs Estados Unidos por las semifinales de la Copa América.

20:09 Argentina madruga a Estados Unidos y se pone en ventaja con un gol de cabeza de Ezequiel Lavezzi.

20:14 Bastante agresivo el planteamiento de Argentina, que no da tregua a Estados Unidos y lo presiona en campo contrario.

20:17 Pase profundo de Lionel Messi y la defensa de Estados Unidos tuvo que despejar con todo ese balón peligroso.

20:19 Linel Messi vuelve a encarar sin que nadie pueda detenerlo, pero su disparo fue controlado de forma segura por el portero de Estados Unidos.

20:24 Argentina se dedica en estos minutos a rotar el balón ante un Estados Unidos que parece afianzarse recién en defensa.

20:27 Argentina casi sorprende con un cobro rápido de un tiro libre, pero el portero Brad Guzan se adelantó con lo justo a Gonzalo Higuaín y se queda con el balón.

20:37 Espectacular gol de Lionel Messi para ampliar el marcador, Argentina vence 2 a 0 a Estados Unidos y acaricia la final de la Copa América.

20:47 Peligroso centro de Zardes al área de Argentina, pero se esforzó al máximo Otamendi para despejar el balón.

20:51 Ezequiel Lavezzi ganó las espaldas de la defensa de Estados Unidos y se anticipa al portero para anotar, pero le terminan cobrando posición adelantada.

20:52 Fin del primer tiempo en el NRG Stadium de Texas, Argentina está derrotando 2 a 0 a Estados Unidos en las semifinales de la Copa América.

21:10 Inicia el segundo tiempo en el NRG Stadium de Texas, Argentina está derrotando 2 a 0 a Estados Unidos en las semifinales de la Copa América.

21:15 GOL de Argentina, Gonzalo Higuaín gana las espaldas de la defensa de Estados Unidos y a voluntad vence al golero Brad Guzan.

21:24 Se retira lesionado Augusto Fernández e ingresa Lucas Biglia.

21:29 Terrible caída de Ezequiel Lavezzi contra los anuncios publicitarios. El argentino cayó mal y será retirado del campo.

21:39 Argentina ha bajado las revoluciones de su juego y eso ha permitido que Estados Unidos adelante más sus líneas.

21:51 GOL de Argentina, Lionel Messi deja solo a Gonzalo Higuaín, que con el arco vacío no falla y establece el 4 a 0 sobre Estados Unidos.

21:59 Final del partido en el NRG Stadium de Texas, Argentina goleó 4 a 0 a Estados Unidos en la semifinal de la Copa América.

Resumen de goles del Argentina vs Estados Unidos por la Copa América

Alineaciones probables de Argentina vs Estados Unidos

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Gaitán. DT: Gerardo Martino

Estados Unidos: Brad Guzan; Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Graham Zusi, Alejandro Bedoya; Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas.

Hora: 20:00 horas (Perú) – 01:00 GMT del miércoles – 22:00 Argentina – 21:00 Washington DC – 20:00 Houston.

Canales de transmisión: América TV y DirecTV (Perú) | TV Pública y TyC Sports (Argentina) | Caracol TV (Colombia) | Televisa y TV Azteca (México) | Canal + (España).

Argentina vs Estados Unidos | Previa

ya tiene en el bolso el boleto a la semifinal de la , con nada menos que 14 goles en cuatro partidos para sostener su condición de favorita ante .

El conjunto dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino llegó a como líder del escalafón mundial de la FIFA y con una constelación de astros entre los que se destaca, de forma excluyente, Lionel Messi.

En la , el conjunto albiceleste se clasificó a la semifinal de forma impecable, con cuatro victorias en cuatro salidas a la cancha, un fútbol de altísimo nivel y un promedio de más de tres goles por partido.

Argentina consiguió victorias sobre Chile (2-1), Panamá (5-0), Bolivia (3-0) y Venezuela (4-1), y ahora tienen por delante a Estados Unidos, en la semifinal. Argumentos para sostener el favoritismo de la albiceleste no faltan.

Los 14 goles anotados en cuatro partidos están repartidos entre nueve jugadores, estadística que deja al descubierto que el equipo no depende de un único goleador.

El propio Messi jugó sus primeros 90 minutos completos en los cuartos de final, y aún sin él el seleccionado argentino mostró alto vuelo.

Esto fue posible porque el grupo de jugadores a disposición de Martino, más que el propio peso de sus nombres le brinda la oportunidad de introducir variables tácticas sin que el nivel de juego decaiga.

En el partido ante Venezuela, por ejemplo, Martino propuso en el primer tiempo un equipo con Messi por la derecha del ataque y Gonzalo Higuaín como referente de área, como centrodelantero nato.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Martino situó a Messi como un centrodelantero retrasado, un ‘falso 9’, con Sergio Agüero por el frente de ataque en sociedad con Augusto Fernández por la derecha y Ever Banega o Erik Lamela por la izquierda. Pero además Martino tiene otro as recuperándose en la manga, el habilidoso Ángel Di María.

El jugador del París Saint Germain se recupera rápidamente de una lesión sufrida en el partido contra Chile, y su retorno al plantel titular brinda a Martino nuevas opciones y alternativas tácticas.

En ese cuadro, el desafío interno para el plantel de Argentina será administrar las presiones y expectativas vencedoras después de dos frustraciones en los dos últimos años.

En 2014 Argentina llegó a la final de la Copa del Mundo disputada en Brasil, para caer ante Alemania en el partido decisivo.

El año pasado, en 2015, el equipo alcanzó la final de la Copa América apenas para caer en el equipo de Chile en los tiros penales.

En la visión de Martino, Argentina precisa ganar un torneo como la Copa América Centenario para “que se reconozca que hace dos años están en todas las definiciones”.

Después de pasar por Venezuela, Martino destacó que los jugadores del equipo “renuevan las ilusiones”.

“No es fácil para una selección, especialmente a una que no le tocó ganar en los últimos dos años, llegar repetidamente al fin de semana final de cada competencia”, acotó el técnico de Argentina. Empujada por la jerarquía y la fuerza de sus goles, los albicelestes siguen soñando.

Por el lado de Estados Unidos, el técnico Jurgen Klinsmann ha señalado que su equipo no le teme a Argentina y encarará el partido de forma agresiva porque sus dirigidos están ‘hambrientos’ de triunfos.

Jurgen Klinsmann ha podido preparar con calma el partido, pero deberá lidiar con la ausencia de tres jugadores fijos en su equipo titular, pues el extremo Bobby Wood y los centrocampistas Alejandro Bedoya y Jermaine Jones están sancionados por tarjetas.

Argentina vs Venezuela – Copa América Centenario

Estados Unidos vs Ecuador – Copa América Centenario