derrotó con gran dramatismo 2 a 1 a y con ello sacó boleto para jugar las semifinales de la que ellos organizan.

El país anfitrión sigue en carrera. Los dirigidos por Jurgen Klinsmann disputaron un intenso partido ante los norteños, a los que superaron gracias a la contundencia y orden defensivo mostrados en los 90 minutos.

Estados Unidos inició algo más ambicioso el encuentro y generó más de una jugada de peligro en el arco que defendía Alexander Domínguez, quien tuvo que exigirse en más de una oportunidad para salvar su portería.

Pero el arquero nada pudo hacer a los 21 minutos, cuando Clint Dempsey sacó un certero cabezazo que vencía su resistencia y ponía adelante en el marcador a los norteamericanos.

Con el marcador a su favor, Estados Unidos trató de controlar mejor las acciones ante un Ecuador algo confundido en el terreno de juego y seguiría así hasta el complemento, en donde el replanteamiento de su técnico le cambió la imagen mostrada en la primera parte.

Sin embargo, Estados Unidos pegó nuevamente y esta vez con un gol de Gyasi Zardes ampliaba la cuenta y se acercaba a las semifinales de la Copa América.

Pero la tranquilidad estadounidense duraría solo cinco minutos, ya que Michael Arroyo descontó con un furibundo remate y a partir de ahí Ecuador puso contra las cuerdas al país anfitrión. Einer Valencia tuvo hasta en dos oportunidades el empate, pero en ambas falló con dos desviados cabezazos.

Estados Unidos terminó pidiendo la hora, pero festejando el seguir en carrera en su Copa América, donde le toca esperar en semifinales al ganador del Argentina vs Venezuela.

Resumen de goles y mejores jugadas del Estados Unidos vs Ecuador

Incidencias del Estados Unidos vs Ecuador por la Copa América

20:35 Se inició el partido en el estadio CenturyLink Field, ya están jugando las selecciones de Estados Unidos vs Ecuador por los cuartos de final de la Copa América.

20:38 Zurdazo de Gyasi Zardes que se fue ligeramente desviado. Fue el primer aviso de peligro de Estados Unidos.

20:41 Gran jugada individual de Jefferson Montero, quien saca un remate con efecto y el balón se fue rozando el travesaño. Metió susto Ecuador con esta jugada.

20:47 Peligroso centro para Wood, pero con lo justo fue anticipado por un defensa de Ecuador y así se pudo acabar con el ataque de Estados Unidos.

20:49 Disparo de lejos de Gruezo, pero embolsó seguro y sin problemas el portero local Brad Guzan.

20:53 Wodd le ganó las espaldas a Eriazo, pero su remate salió desperfecto y se salvó así el arco de Ecuador.

20:56 GOL de Estados Unidos. Clint Dempsey con soberbio golpe de cabeza vence el arco de Ecuador y establece el 1 a 0 a favor del equipo anfitrión.

21:01 Estados Unidos busca aprovechar el adelantamiento de Ecuador para así explotar las espaldas de su defensa.

21:02 Potente zurdazo de Clint Dempsey, pero esta vez sí encontró una buena respuesta del golero Alexander Domínguez, quien contuvo seguro su remate razante.

21:14 Ecuador ha perdido algo de precisión en los pases y de eso aprovecha Estados Unidos para pasar de forma rápida al ataque y hacer daño a la zaga norteña.

21:17 Bedoya quedó completamente solo frente al arco de Domínguez, pero sacó un remate muy débil a las manos del arquero y se perdió de forma increíble el segundo gol de Estados Unidos.

21:21 Michael Arroyo entró con todo al área de Estados Unidos y saca potente disparo, pero muy seguro desvió el esférico el portero Brad Guzan.

21:23 Fin del primer tiempo en el estadio CenturyLink Field, Estados Unidos está derrotando 1 a 0 a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América.

21:40 Se inicia el segundo tiempo en el estadio CenturyLink Field, Estados Unidos está derrotando 1 a 0 a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América.

21:43 Ecuador se perdió el empate. Einer Valencia quedó solo, pero no pudo conectar bien de cabeza u balón aéreo y lo terminó mandando desviado.

21:46 El árbitro expulsa a Jones y a Antonio Valencia. Estados Unidos y Ecuador se quedan con diez jugadores.

21:56 Jefferson Montero ingresó con facilidad al área de Estados Unidos y cuando estaba rematando, apareció el pie de John Brooks bloquear su disparo y para salvar el arco local.

22:00 GOOLL de Estados Unidos, Gyasi Zardes solo tiene que añadir un balón disparado por Dempsey y establecer el 2 a 0 de los norteamericanos sobre Ecuador.

22:05 Peligroso centro para Zardes, pero a tiempo logró despejar el balón Eriazo y así sacó de apuros a la defensa de Ecuador.

22:08 Potente derechazo de Michael Arroyo para descontar en favor de Ecuador, que ahora cae 2 a 1 ante Estados Unidos.

22:11 Se perdió el empate Einer Valencia. Llegó solo y sacó un cabezazo desviado cuando estaba completamente solo frente al arco de Estados Unidos.

22:12 Nuevamente Einer Valencia se pierde el empate para Ecuador. Un nuevo centro para él y su cabezazo se fue desviado por muy poco.

22:23 Todo Estados Unidos se ha replegado y ha renunciado al ataque para cuidar la ventaja que tiene por ahora a su favor.

22:29 Se terminó el partido en el estadio CenturyLink Field, Estados Unidos derrotó 2 a 1 a Ecuador y clasificó a las semifinales de la Copa América.

Alineaciones probables del Estados Unidos vs Ecuador

Estados Unidos: Brad Guzan; Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Christian Noboa, Enner Valencia; Jefferson Montero y Jaime Ayoví.

Árbitro: Wimar Roldán.

Estadio: CenturyLink Field (Seattle, Washington).

Canales de transmisión: América TV y DirecTV (Perú) | TV Pública y TyC Sports (Argentina) | Caracol TV (Colombia) | Televisa y TV Azteca (México) | Canal + (España) | Gamavisión y Fox Sports Ecuador (Colombia) | Fox Sports, Univision Deportes, Unimás (USA)

Estados Unidos vs Ecuador | Previa

La Selección de Estados Unidos llega a este partido tras mostrar un nivel de menos a más, ya que tras caer en el debut ante Colombia, encadenó dos victorias ante Costa Rica y Paraguay, lo que le valió la clasificación como primero del Grupo A.

La baja confirmada de Estados Unidos es la del defensa DeAndre Yedlin, suspendido por la expulsión en el encuentro ante Paraguay. Michael Orozco, de origen mexicano, se perfila como el sustituto más probable.

Por su parte, Ecuador afrontará los cuartos de final en calidad de invicto. El equipo norteño quedó segundo en el Grupo B detrás de Perú, esto luego de haber cosechado dos empates y una victoria.

El partido Estados Unidos vs Ecuador causa gran expectativa de parte de los hinchas locales, quienes de a pocos comienzan a engancharse con la y una eventual clasificación a semifinales podría meterlos de lleno en el certamen continental.

Este primer enfrentamiento de cuartos de final de la Copa América Centenario será transmitido en vivo por América TV y DirecTV canal 610.

Estados Unidos vs Ecuador: hablan los protagonistas

“Este no será un partido más para nosotros, es el más importante del año. Llegó la hora de demostrar lo que este equipo es capaz de hacer”, declaró Jurgen Klinsmann, entrenador alemán de Estados Unidos.

“Tenemos que hacer un juego positivo para hacer daño a Estados Unidos. Tenemos variantes y cada jugador sabe lo que tiene que hacer en el terreno de juego”, indicó Walter Ayoví, capitán ecuatoriano.