Llega la noche y otra vez lo mismo. Otro día más sin poder dormir tus horas necesarias debido a la falta de . Pero atención, esto puede deberse a razones externas que no has tomado en cuenta. Para descansar en los brazos de Morfeo, toma nota de estas seis razones que te damos a conocer:

1.-Tu celular

Este aparato tecnológico nos ha traído muchas facilidades pero también dependencia, ya que te mantiene a la expectativa de recibir una llamada o un WhatsApp. Si apagas tu teléfono de seguro dormirás mejor.

2.-Programa de TV

Si estás acostumbrado a ver televisión en tu cuarto, es mejor que cambies de lugar. Si esto es inevitable, se recomienda ver programas light, ya que si ves por ejemplo noticias, 30 minutos antes activará tu cerebro y será más difícil conciliar el sueño.

3.-El desorden

Si tienes muchos objetos regados por todo el cuarto, que inconscientemente te recuerdan trabajos que tienes postergado hacer, esto genera mucha ansiedad.

4.-El color de tus paredes

¿Tu cuarto es de color naranja o azul eléctrico? Piensa seriamente en cambiar de tono. Escoge un color más tenue, como un tono tierra, ya que relajará tu sistema de una forma natural.

5.-La temperatura

Si tienes mucho calor o frío tu cuerpo te alertará inmediatamente y te despertará. Lo ideal es que tu habitación deba de tener una temperatura entre los 18° C a 24°C. No olvides elegir sábanas de algodón, este material permitirá que circule el aire para que mantengas una temperatura corporal ideal

6.-Las cortinas incorrectas

La luz puede entrar por la cortina a tu habitación y con ello interrumpir la producción de melatonina, una hormona que produce conciliar el sueño.

TE PUEDE INTERESAR