Las especies marinas aptas para el consumo humano son muchas, dentro de ellas tenemos a los peces azules como el salmón de Alaska que es una fuente abundante Omegas y de otros minerales que ayudan en el cuidado de la salud. Asimismo, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, artritis, osteoporosis, entre otras y es la especie que mejor conserva sus propiedades nutricionales,

Al respecto, el especialista en nutrición de Lab Nutrition, Joseph Dávalos, comenta, “Es una alternativa para mejorar la calidad de vida, reforzar el sistema inmune y prevenir enfermedades. Complementar la dieta con aceite de Salmón tiene efectos antioxidantes y fortalece diferentes áreas de bienestar, como la ósea, inmune, mamaria, colon, cardiovascular y la salud del páncreas.

A continuación te compartimos algunas de sus propiedades.

1.- Presión arterial alta:

Ayuda a expandir los vasos sanguíneos y esto hace que disminuya la presión arterial en las personas que la tienen ligeramente alta.

2.- Previene la osteoporosis:

Retrasa la pérdida de masa ósea e incrementa la densidad del hueso en las personas de edad avanzada con osteoporosis. Asimismo, ayuda a prevenirla.

3.- Baja el colesterol

Consumir aceite de Salmón ayudaría a reforzar la habilidad para bajar el colesterol.

4.- El asma en los niños:

Este alimento ayudaría a los niños a mejorar el flujo de aire, disminuir la tos y reducir la necesidad de usar medicamento, pero no en los adultos.

5.- Trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños:

Aumenta y mejora la destreza del pensamiento y conducta en los niños de 8 a 12 años con TDAH.

TE PUEDE INTERESAR: