mal una vez al mes puede resultar normal, pero si esta situación se hace frecuente varias veces a la semana podrías estar pasando por un trastorno de sueño.

“La insuficiente cantidad y calidad del sueño puede conducir a la fatiga diurna, disminución de la capacidad de concentrarse en las tareas, aumento del riesgo de accidentes automovilísticos y al bajo rendimiento en el trabajo o la escuela”, señaló el director del Sleep to Live Institute, Robert Oexman.

A continuación, te decimos cuáles son las señalas que te indicarán si sufres de trastorno de sueño:

1.- Te sientes cansado

A pesar que duermes tus 8 horas, te levantas con la sensación de que estás muy cansado. Asimismo, te pesa mantenerte con los ojos abiertos para realizar tus actividades diarias.

2.- Pesadillas continuas

Si sufres de sueños terribles o espantosos, los cuales te despiertan y no te dejan dormir después. Lo más posible es que tengas un problema llamado trastorno por pesadillas.

3.- Tienes hambre

Si no duermes lo suficiente, las hormonas del hambre (grelina y leptina) desequilibran y potencian tu apetito. Por ello, si se te antoja comer carbohidratos o comida chatarra es que tu cuerpo está buscando energía que no pudo recuperar al nos dormir.

Finalmente, si identificaste más de una señal es importante que acudas a tu médico, ya que pueden perjudicar tu salud.

También puedes ver

¿Dolor de hombro? Conoce el diagnóstico correcto