Levantarse temprano por las mañanas para ir a trabajar o estudiar es un gran sacrificio para muchas personas, y es que no hay nada más hermoso que estar todo el día acostado en cama y algunos minutos más.

Sin embargo, tenemos que ser realista y aceptar que necesitamos ir a trabajar. Por ello, para ayudarte a que no despiertes de mal humor y tengas sueño todo el día, te contamos los hábitos que debes dejar de seguir.

1.- No apagues la alarma y te vuelvas a dormir

Tal vez no lo sabias, pero apagar la alarma y “dormir solamente cinco minutos” hace que tu cuerpo entre en un estado de sueño y cuando decides despertar te sientes más cansado que al inicio.

2.- No te quedes acurrucado en cama

Despertar es un gran sacrificio para muchos, especialmente durante el invierno. Por ello, a las personas les gusta quedarse acurrucados en cama por algunos minutos más, pero hacer eso hará que estés estresado durante el día.

3.- No mires tu celular al despertar

Coger tu celular al despertar para tus citas del día o correos pendientes hará que te quedes más tiempo en la cama. Mejor deja eso para hacerlo al llegar al trabajo.

4.- No bebas café a penas llegues al trabajo

Algo que pocas personas saben es que beber café antes de las 9:30 de la mañana hace que tu cuerpo produzca pocas cantidades de cortisol (hormona que regula la energía), y es que esta se produce entre las 8 y 9 del día. Así que evita esta bebida muy temprano.

5.- no te despiertes a oscuras

Si te despiertas y tu habitación no tiene mucha luz, tu cerebro se confundirá y te sentirás adormilado. Lo mejor es que tan pronto abras tus ojos abras las cortinas.

te puede interesar: