Si en todo el día no has parado de bostezar o de pronto lo haces sin querer en media de una reunión, no solo se debe al aburrimiento o sueño, existen otras razones por la que verdaderamente estás bostezando. Aquí te contamos otros 3 motivos:

1.- Atracción por otra persona

Un estudio de la Universidad de Arizona señala que el bostezo es contagioso cuando estamos al lado de un amigo, pareja o personas cercanas. Cuando esto ocurre al mismo tiempo que un desconocido, existe una probabilidad de contagio variable entre la multitud. Además, tiene que ver con el estado de ánimo de ambas personas.

2.- El cerebro necesita oxigenación

Asimismo, el mismo estudio indicó que el cerebro necesita aire fresco para seguir funcionando correctamente. Asimismo, el bostezo se incrementa en los meses de invierno porque el cerebro conduce más energía a nuestro cuerpo, por ende, sube la temperatura y necesitas bostezar más.

3.- Señal que tu corazón anda mal

Aunque sería menos probable, también sería una señal de una posible advertencia de ataque cardíaco. Esto es porque un ataque al corazón, estimula el nervio vago, que va del cerebro hasta el abdomen, lo que provoca también bostezos excesivos.

Te puede interesar