5 trucos para acelerar el metabolismo y bajar de peso

Únete a Peru.com
	¿Quieres bajar de peso? Una forma para alcanzar tu objetivo es acelerando tu metabolismo.(Foto: GettyImages)

¿Quieres bajar de peso? Una forma para alcanzar tu objetivo es acelerando tu metabolismo.(Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



    Para lograr bajar de peso es importante que tu metabolismo funcione correctamente, así lograrás que tu cuerpo queme calorías de forma más sana, natural y con menos esfuerzo. Para ello, existen trucos que te ayudarán a acelerar el metabolismo.

    A continuación, te contamos que tips debes seguir para alcanzar tus objetivos:

    1.- Desayuna algo nutritivo todos los días

    Comer algo nutritivo en el desayuno ayuda que tu metabolismo actúe rápido y de forma correcta. Según un estudio realizado a cabo por el Registro Nacional de Control de Peso de Estados Unidos con 5000 pacientes que implementaron el desayuno sano en su vida diaria, la pérdida de peso puede ser de hasta 30 kilos en 5 años.

    2.- Té verde

    Agregar té verde a tu dieta diaria ayuda a acelerar el metabolismo. Entre sus propiedades, esta infusión hace que pierdas peso rápidamente. Los expertos recomiendan tomar 5 tazas de té verde al día, con lo que se incrementa considerablemente la energía del cuerpo con apenas 90 calorías.

    3.-No elimines todas las calorías

    Aunque parezca todo lo contrario, comer más ayuda a acelerar el metabolismo siempre y cuando elijas alimentos sanos y nutritivos. Por ello, se recomienda comer 6 veces al día ( 300 calorías cada vez),es decir, en pocas cantidades.

    4.-Comer Omega 3

    El consumo de pescados ricos en ácidos grasos omega 3 (como el salmón o atún) acelera tu metabolismo, además de regular los niveles de azúcar en sangre. Este tipo de ácidos grasos ayuda a reducir la resistencia a la leptina una hormona que facilita la pérdida de peso.

    5.-Incrementa la ingesta de proteínas

    El cuerpo tarda más tiempo en digerir los alimentos ricos en proteínas que los ricos en grasa o carbohidratos. Por ello, cuando comas proteínas te sientes más satisfecho por más tiempo, mientras que tu metabolismo sigue trabajando y quemando grasa para lograrlo.

    También puedes ver

    Aguaymanto: fruta beneficiosa para las personas con diabetes

    El tomate: un gran aliado para combatir el acné


    Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+