Para llegar a tu peso ideal necesitas someterte a una dieta balanceada y . Y con mucho esfuerzo logras conseguir llegar a tu meta, sin embargo, pasa una semana y volviste a recuperar tu peso anterior. ¿Qué estás haciendo mal?

1.-Vuelves a comer lo mismo de siempre

Si ya perdiste el peso requerido es necesario interiorizar las nuevas rutinas, es decir, tienes que estabilizar los nuevos hábitos. Así no caerás en comer nuevamente en comer grasas.

2.- Te pones fecha de inicio y final

Cuando te pones una fecha de inicio y final estás cometiendo un error, ya que una vez llegada a la meta te das por satisfecho e incluso puedes celebrarlo consumiendo algunos postres o con unas copas.

3.-Te saltas las comidas

Este es un error que comenten las personas muy seguido. La falta de alimento produce una hormona llamada cortisol (que nos defiende ante el peligro, ya sea de un fuego o hambre) que nos hará ir corriendo a comer lo primero que veamos en la refrigeradora y comamos de forma desproporcionada.

4.- Usas alimentos light, “bajo en”, “sin”

Los alimentos con las denominaciones light, “bajo en”, “sin” pueden ser de ayuda, pero si no nos medimos pueden ser tu gran enemigo. Es un grave error pensar que estos alimentos pueden ser consumidos sin medida.

5.- Tu ayuno ha sido drástico

El ayuno riguroso no es saludable, ya que si pasa mucho tiempo tu cuerpo absorbe más rápido todo lo que ingieras.

También puedes ver