Se acerca el verano y comienzan las interminables dietas, que muchas veces son difíciles de seguir junto con los ejercicios. Por ello, para conservarte en tu peso ideal necesitas mantener hábitos saludables y tomar el control de tu apetito.

A continuación, te contamos que debes hábitos debes adoptar:

1.- Comer sin prisas

Es importante masticar bien los alimentos para lograr una buena digestión, también hace que comas menos cantidad. Comer de prisa hacen que los alimentos llegan mal masticados al aparato digestivo, por lo tanto, el cuerpo trabajará más de lo que debe para eliminar lo que no necesita, y te producirá pesadez.

2.- Atención a la saciedad

Los alimentos tardan entre los 20 y 25 minutos en llegar al estómago y liberar la hormona que le envía la señal de saciedad que dice al cerebro que está satisfecho. Cuando tu cuerpo recibe la señal de la saciedad, debe parar de comer y dejar de consumir.

3 .- No esperes a tener hambre

No es necesario tener hambre para sentarte a comer, ya que puedes excederte e ingerir más calorías que necesites. Saber controlar las ganas de comer y calmar el apetito son cruciales para no ganar peso.

4.-Ser selectiva con lo que comes

Es importante ser selectiva con lo que comas, deja atarás los alimentos que son poco saludables, ni aportan nutrientes a tu cuerpo y que contienen un alto contenido de calorías.

5.- Evita comer por razones emocionales

Comer por ansiedad, estrés o tristeza, y no realmente por hambre puede llevarte a sufrir de sobrepeso e incluso hasta la obesidad. Por esta razón, cuando sientas el impulso de comer es mejor distraer tu mente con alguna otra actividad.

También puedes ver