Para tener un saludable es necesario dos cosas: una buena alimentación y practicar algún deporte. Para realizar lo segundo, un entrenamiento físico es necesario, pero esto no termina con dejar correr o cuando se deja lo que se estaba realizando.

A continuación, te dejamos 5 errores comunes que se suele cometer después de hacer :

1.- No estirarse

Un problema principal que se suele cometer después de una rutina de ejercicios es no estirar, ya que es imprescindible relajar los músculos.

2.- No ducharse

Según el profesor ciencia deportiva y fitness Alto Rendimiento en España, Juan Francisco Marco, señala que ducharse estimula la circulación sanguínea, congestiona la masa muscular, tonifica la piel y ayuda con la lipólisis, que es un proceso metabólico en el que se logra quemar los lípidos.

3.- Echarse en el sofá

Un grave error es estirarse en el sofá después de haber realizado actividad física. De acuerdo, al entrenador de Alto Rendimiento es contraproducente para el cuerpo un cambio drástico de pasar de estar muy activo a estar detenido.

4.-No hidratarse

Si eres de esas personas que se hidrata durante el entrenamiento tienes que hacerlo de todas maneras al final. Sin embargo, lo más recomendable es tener una fórmula de hidratación antes, durante y después del ejercicio.

5.- Fumar

Aunque esto parece evidente, muchas personas todavía lo hacen y lo toman como un hábito apenas terminen su actividad física como un método de relajación.

Si bien fumar es dañino para la salud, el efecto suele multiplicarse, ya que el sistema respiratorio está más abierto y todo el tóxico lo absorbe el cuerpo con mayor facilidad.

Te puede interesar