A veces solemos confundir entre el hambre y la que es provocada por el aburrimiento o por la falta de agua, causadas por cosas externas que te abren el apetito sin darte cuenta. El hambre que no es controlada puede hacerte comerte cualquier cosa.

A continuación, te contamos 5 cosas que te dan más hambre y atentan contra tu salud:

1.-Goma de mascar

Según la revista Eating Behaviors publicó un estudio donde explica que a la mayoría de las personas que suele masticar chicle experimenta un hambre atroz. Esto puede deberse a que la saliva le manda la señal al estómago que se prepare a recibir alimentos, cuando ve que solo estás engañando se encarga de activas el deseo de comer.

2.-Alcohol

Un grupo de científicos de la Escuela de Medicina y Neurología de la Universidad de Indiana reveló que tomar alcohol aumenta la sensibilidad del cerebro a las señales externa para recibir alimentos.

3.-Azúcar

Si sueles consumir mucha azúcar, tienes que comenzar a controlar esos antojos, ya que solo hace que aumentes el deseo por alimentos que son procesados como panes, cereales y demás dulces.

4.-Poco consumo de proteína

Sino comes la cantidad requerida de proteínas y vitamina B, tu organismo tendrá antojos, por ello, si quieres eliminarlos por completo lo mejor es que comas la cantidad necesaria de proteínas.

5.-No comer suficientes nutrientes

La falta de proteínas y grasa complejas hace que el cuerpo desee alimentos no saludables. Para evitar que esto suceda, lo mejor es elegir frutas y vegetales, ya que así te proporcionarán la energía necesaria.

Te puede interesar