4 reglas de oro que debes seguir para tener una buena digestión

	1.- El agua es lo principal para tener una buena digestión. (Foto: GettyImages)

1.- El agua es lo principal para tener una buena digestión. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Para tener un buen estado de salud es necesario que el organismo funcione correctamente, y esto solo depende de nosotros. Por ello, es importante tener buenos hábitos y realizar algunos cambios que hacen la gran diferencia. Entre ellos, la alimentación que es la regla de oro para la digestión.

1.- El agua es lo principal

Los alimentos que ingerimos contienen agua, pero es necesario para aportar más en una correcta digestión. Los expertos indican que el cuerpo necesita 2 litros de agua diarios para funcione como un máquina.

2.-Siempre práctica ejercicios

El ejercicio debe estar presente siempre en nuestras vidas. El cuerpo requiere de movilidad, ya que si pasa mucho tiempo pierde agilidad. Por ello, si te mueves tu digestión también lo hace.

3.- La fibra es tu aliada

La fibra debe ser incluida de forma diaria en tu dieta, así tu organismo va a digerir bien los alimentos, además ayuda a absorber los nutrientes y vitaminas. ¿Dónde lo puedes encontrar? En frutas, verduras y cereales integrales.

4.- Controla el estrés

El estrés trae consigo muchos problemas, entre ellos, dificultades digestivas como el síndrome de colon irritable. Una de las recomendaciones que realizan los especialistas es practicar ejercicio o técnicas de relajación para reducir el estrés.

Últimos videos

Perú e India firman acuerdo de cooperación ambiental

Lima: gran incendio fuera de control en galería de "Las Malvinas"

Chile empató 1-1 ante Alemania por la Confederaciones

USS Gerald R. Ford, el portaaviones más caro y problemático de USA

Jurassic World 2 tiene nuevo título y estrena póster con guiño al pasado

La visita de Juan Pablo II al Perú en 1985

Ir a portada