Se dice que en las manos se puede notar el paso de los años, ya es una de las primeras zonas en notarse el . Esto se debe a que la piel que las recubre es delgada.

Además, de ello se debe sumar la exposición de los rayos ultravioletas. Es necesario tomar las precauciones necesarias para tener las manos en buenas condiciones.

Estas son las razones por las que tus manos se ven avejentadas:

1.- Las venas

Con los años la piel de las manos pierden elasticidad y con ello se hacen más finas, lo que deja al descubierto las venas y los tendones, que le dan un aspecto deteriorado y avejentado.

2.- Las manchas

La exposición de los rayos ultravioletas provocan que lo melanocitos (son las células encargadas de producir la pigmentación) cambien de color y con ello provoca la aparición de las manchas que se tornan de color marrón.

3.- Resequedad

Mientras más años tengas la producción de aceites lubricantes se reduce, esto produce que la piel de las manos pierda su capacidad de humectación. En estos casos, es importante que uses cremas que ayuden a hidratarte.

4.- Labores domésticas

Utilizar los productos de limpieza y sin la protección adecuada, son nuestras manos los que sufren los efectos. Por ello, se recomienda usar guantes para evitar el contacto con la piel.

Te puede interesar