4 consecuencias de dormir más de 8 horas

4 consecuencias de dormir más de 8 horas
Dormir más de 8 horas no te brinda tantos beneficios como pensabas. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Dormir es importante para la salud, porque ayuda a recargar energía, mantenerte concentrado y así poder realizar tus actividades diarias sin problemas. Sin embargo, hacerlo durante más de 8 horas puede volverte vulnerable a sufrir algunas enfermedades.

Según, Susan Redline, profesora de la Universidad de Harvard y médica de la división de desórdenes del sueño del hospital Brigham and Women’s de Boston, en EE.UU, “Las personas que duermen más de 10 horas al día tienden a tener un mal estado de salud en comparación con aquellas que lo hacen por 7 u 8 horas”

Es así que a continuación te contamos las enfermedades que puedes sufrir si duermes más de ocho horas.

1.- enfermedades cardiovasculares

Dormir más de 10 horas al día puede volver a las personas propensos a desarrollar problemas cardíacos, los cuales son la principal causa de muerte en todo el mundo.

2.- cambios en tu metabolismo

Diversas investigaciones han comprobado que aquellas personas que duermen poco pueden sufrir de problemas de obesidad, pero ocurre lo mismo si lo haces por más de 8 horas.

3.- riesgo de sufrir diabetes

Las personas que duermen más de 8 horas al día pueden causar que los niveles de azúcar en su cuerpo aumenten y con el tiempo sufran de diabetes.

4.- puedes sufrir de depresión

Si últimamente te sientes deprimido y no sabes el motivo, tal vez sea porque estás durmiendo más horas de los debido. Así que lo mejor es que dejes ese hábito.

Últimos videos

Perú Moda de New York generó contratos por US$ 15,3 millones

Universitario venció 2-1 a Melgar por el Torneo Apertura

USA: el caso de los 9 inmigrantes muertos en camión en San Antonio

PPK afirma que Perú retomará "muy pronto" la senda del crecimiento

NASA muestra 71 años de historia de la aeronáutica de USA en videos

Ir a portada