Las revisiones anuales son importantes. (Foto: pixabay)
Las revisiones anuales son importantes. (Foto: pixabay)

Realizar chequeos anualmente es muy importante, ya que de esa forma se pueden diagnosticar enfermedades que en ocasionas no presentan síntomas en su etapa inicial y solamente con una revisión de rutina pueden ser detectadas.

De acuerdo con el Dr. Manuel Ruiz, Médico internista del Centro de Especialidades Médicas Santa Catalina, muchas veces los pacientes consideran que se encuentran bien de salud y creen que no es necesario realizarse muchos exámenes.

Por tal motivo, a continuación, el especialista indica las pruebas que toda persona debería realizarse, aunque se encuentra en buen estado de salud.

Hemograma completo

Ayuda a evaluar el estado de salud en general y detectar enfermedades como la anemia, infecciones o algún trastorno hematológico.

Papanicolaou

Esto es para las mujeres y ayuda a detectar la presencia de cáncer cervical u otras enfermedades, ya que mediante este examen también se detectan cambios en las células del cuello uterino que indican que en el futuro podría formarse cáncer.

Ecografías prostáticas

El ultrasonido de la próstata utiliza ondas sonoras para producir imágenes de la glándula prostática de un hombre y así poder diagnosticar síntomas como la dificultad para orinar o un resultado elevado en los análisis de sangre.

TE PUEDE INTERESAR