es uno de los cocineros peruanos más conocidos en el mundo, y es que su restaurante “Central” es el 4 mejor del mundo y el número 1 en Latinoamérica.

Por ello, no es sorprendente que anuncie que el chef y Embajador de la “Marca Perú” participa en una gira por diversos países de Norteamérica, Asia, Europa y Oceanía, como parte de las actividades por la presentación de su libro “Central”.

Esta publicación que cuenta con el sello de la casa editorial Phaidon, rinde homenaje a la gran biodiversidad de posee nuestro país y también cuenta las experiencias que ha vivido y le han permitido a Central, su restaurante que sea reconocido en el mundo.

La gira empezó el 3 de octubre con una interesante charla sobre técnicas vanguardistas en la gastronomía del Perú en la Universidad de Harvard. Luego, Virgilio acudiría a Boston para hacer una prueba en vivo de tres platos para el programa de radio On Point, que cuenta con 1,8 millones de oyentes.

Posteriormente Virgilio Martínez llegó a Nueva York, donde participó en diversas actividades y fue entrevistado por medios como la Sección de Viajes de The New York Times y a Bloomberg Pursuits. Su gira finalizó en Los Ángeles, lugar en el que fue entrevistado por sitio Goop de Gwyneth Paltrow.

Durante el mes de noviembre, el Embajador de la Marca Perú continuará su intenso itinerario en países como Filipinas, Singapur, China y Australia. Posteriormente llegará a España, Reino Unido y a Países Bajos.

te puede interesar: