Este miércoles 9 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Pizza en todo el mundo (Foto: Shutterstock)
Este miércoles 9 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Pizza en todo el mundo (Foto: Shutterstock)

Sin duda alguna uno de los manjares más deliciosos de comer es la pizza. Y no por nada se encuentra entre los 10 alimentos más consumidos en el mundo. Es tanta la acogida de este plato que tiene un día para festejarlo. Por eso que, cada 9 de febrero celebramos el Día Mundial de la Pizza.

La podemos encontrar de muy diversos sabores y, lo mejor, es que podemos personalizar con tentadores y sabrosos los toppings. Pero cómo es que fue creada está deliciosa comida. Aquí te contamos porqué se celebra el Día de la Pizza.

¿Cuándo se creó la pizza?

Los orígenes de la pizza remontan al siglo X en Italia, específicamente en la ciudad de Nápoles. Este platillo era conocido solo por el pueblo Sin embargo, fue en 1770 cuando la realeza prueba por primera vez la pizza.

Las primeras pizzas, al ser originarias del pueblo, tenían una elaboración muy básica pero exquisitas de sabor. Tenemos como predecesoras a la Marinara y la Mastronicola, elaboradas con grasa de cerdo, queso y albahaca.

En 1890, se conoce a la Margarita, y con ella las distintas variaciones que a lo largo de los años hizo que existieran las pizzas como las conocemos hoy en día.

Su popularidad se debe a la migración de gran cantidad de italianos a Estados Unidos, donde se la da a conocer de forma masiva. Es así como los italianos deciden establecer el 9 de febrero como el Día Mundial de la Pizza.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS