En la zona de “Nuestras cocinas de mar” de no solo podemos encontrar los tradicionales ceviches, tiraditos y otros platos típicos de la cocina marina, también encontramos nuevos platillos en esta importante feria gastronómica.

Por ejemplo, Tumbes Mar es un negocio de una pareja tumbesina que se atrevió a innovar con su plato estrella, la causa crocante de pulpa de cangrejo con una mermelada de maracuyá.

Yanina Ronadinel junto a su esposo se sienten muy orgullosos de estar participando en Mistura 2016 y sobre todo presentar este platino. “Es una causa tradicional con pulpa de cangrejo, que se diferencia en apanizarlo para que el comensal sienta el crujiente, además darle un toque diferente con mermelada de maracuyá”, señaló Yanina.

La idea de esta causa no solo fue idea mía, sino de los jóvenes quienes trabajan conmigo. En mi local somos de mente abierta para probar diversos platos. Este fue el resultado de una experiencia de pruebas”, precisó la dueña del local.

Aunque este plato fue mostrado en Mistura 2012 como un acompañamiento del ceviche de pescado y como alternativa para degustarlo en las tardes, este año toma su revancha y fue presentado como un plato de fondo.

Las porciones son de 8 y 14 soles para el bolsillo de todos los mistureros que vienen a probar este crujiente plato.

Asimismo, luego de puedes ubicarlos en dos locales en San Borja, Av. Rosa Toro N° 1149 y en La Molina, Av. La Fontana 1249.

TE PUEDE INTERESAR: