Aproximadamente 40 niños de entre 6 y 10 años podrán a prueba su curiosidad al asistir a la Feria Agropecuaria Mistura (FAM) que se desarrollará en la cuadra 30 de la avenida Brasil, en Magdalena del Mar, este domingo 14 de agosto, a partir de las 10:30 a.m. y que les permitirá ampliar sus conocimientos sobre ciertos alimentos.

Este evento es promovido por la Sociedad Peruana de Gastronomía y liderada por el chef Palmiro Ocampo. 20 de los niños (entre ellos scouts) que asistirán ya fueron elegidos y los otros serán escogidos entre los pequeños que asistirán a la feria.

Mistureritos del Mañana tiene como objetivo integrar y educar a las nuevas generaciones sobre el ciclo de los alimentos, desde la semilla hasta su reciclaje, ya sea orgánico o culinario. De igual modo, busca reforzar el impacto en las decisiones de los niños respecto a los alimentos, salud y medioambiente, lo que permitirá tener futuros consumidores responsables y conscientes.

El programa de este domingo comprende un taller de exploración de los alimentos que estará a cargo de las asociaciones La Revolución y Cultiva Lima. Se ha confirmado también la presencia de los conocidos chefs peruanos Hajime Kasuga, Diego Muñoz y Renato Peralta.

Palmiro Ocampo indicó que Mistureritos del Mañana tendrá lugar también en el Gran Mercado de la novena edición de la feria , que se realizará del 2 al 11 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

TE PUEDE INTERESAR: