Hace poco se eligió a los , por lo que en esta oportunidad le ha tocado el turno a Latinoamérica. Es así que tenido a México como anfitrión por segundo año consecutivo, el próximo 26 de septiembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral se dará a conocer la lista.

La lista de los se realiza basándose en la votación de expertos independientes de toda la región. Durante la ceremonia de premiación, los elegidos se dan a conocer por primera vez ante chefs, medios de comunicación, líderes de opinión, y VIPs; además de presentar reconocimientos especiales a restaurantes y personalidades influyentes.

Cabe destacar que el ranking es una plataforma de clase mundial que busca celebrar el éxito culinario de los mejores restaurantes y chefs del mundo. Además, hacer que la gastronomía de diferentes países siga siendo conocida a nivel mundial. El William Reed Media Group también organiza The World’s 50 Best Restaurants, fundado en el 2002, así como el índice Asia’s 50 Best Restaurants.

Latin America’s 50 Best Restaurants, el evento gastronómico por excelencia en el continente, celebra la importancia de la tradición culinaria, la variedad y la innovación; y reconoce el talento de sus chefs y creadores. También busca promover a América Latina como un centro gastronómico dinámico a nivel mundial”, mencionó William Drew, Editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Se debe recordar que en la edición 2015, el restaurante peruano “Central” de fue elegido como el Mejor de Latinoamérica.

TE PUEDE INTERESAR: