Sigue estas recomendaciones para ahorrar no pagar un recibo alto por el servicio de luz. (Foto: pixabay)
Sigue estas recomendaciones para ahorrar no pagar un recibo alto por el servicio de luz. (Foto: pixabay)

Debido a la , muchas personas han traslado su oficina a su casa y los por casi dos años tuvieron que recibir sus clases de modo totalmente virtual, situación que ocasionó que el monto del recibo de luz se incremente. Esto ha ocasionado que desde el año pasado, el aumento acumulado en las viviendas que consumen más de 100 kWh llegue a alrededor del 10%.

Ante ello, las personas buscan constantemente la forma de evitar que ese recibo se incremente cada mes y están dispuestos a cambiar algunas actitudes para poder utilizar la energía eléctrica de forma responsable.

Por tal motivo, Fernando Gaínza, gerente comercial de CELSA, brinda algunas recomendaciones para que bajo ese escenario se tomen algunas medidas.

Usa focos de bajo consumo

Aunque reemplazar las bombillas usuales por focos ahorradores LED requiere de una inversión, se debe tener en cuenta que con los meses esta será devuelta porque la factura de luz se verá reducida.

Desconecta los aparatos eléctricos

Si no estás utilizando el artefacto, lo mejor es desenchufarlo porque si no seguirá consumiendo energía y eso se verá reflejado en el recibo de luz.

Revisa tus instalaciones eléctricas

A veces las conexiones defectuosas o los cables expuestos son los principales causantes de un recibo de luz alto y también de accidentes el hogar.

Cambia artefactos antiguos

Aunque pasen años y el electrodoméstico siga funcionando, al ser antiguos cuentan con un sistema diferente y si adquieres uno más moderno podría contar con funciones para ahorrar energía.

“El ahorro de energía no solo nos ayuda a salvaguardar nuestra economía, también es una muestra de responsabilidad hacia la preservación del medioambiente al reducirse la emisión de gases que producen el efecto invernadero. Tener actos responsables es uno de los valores que fomentamos desde CELSA ya que forman parte de la lucha contra el calentamiento global y el cuidado del medio ambiente”, finaliza Gaínza.

TE PUEDE INTERESAR