¿Has comprado un por alguna página web desconocida? ¿Te lo dejaron a un menor precio? ¿Sabes por qué cuesta así? En la actualidad, varios portales de venta no sólo se encargan de ofrecer productos originales, sino también hasta los .

Es el caso de los smartphone, que en los últimos días se ha debatido mucho el tema de por qué no comprar un celular robado. ¿Pensaste que tu teléfono inteligente procede de otra persona? ¿O que se le extravió a su propietario original? Estas son las cosas para descubrirlo:

YouTube

  • Entrega de boleta: Si la persona que te vende el smartphone que adquiriste por la página web te entrega una boleta así como una garantía por el dispositivo, es una de las pruebas para determinar que no es de dudosa procedencia. De lo contrario, si fue de él, por lo menos te tendrá que brindar toda la caja del dispositivo y los manuales.

  • Código único: Es un número único que identifica a cada uno de los terminales del mercado que utilizan tecnologías GSM y UMTS, compuesto por 14 o 15 caracteres. Lo puedes encontrar en una etiqueta blanca debajo de la batería del dispositivo o en la caja original, ya que en muchos casos los fabricantes suelen colocar allí una pegatina con este código. Si no lo sabes, llama al *#06# y lo verás. A veces aparece que está bloqueado, por lo que debes iniciar tus sospechas.

  • Rooteado: Si el smartphone que te están vendiendo viene rooteado, incrementa tus sospechas, pues la persona que te lo vendió muchas veces pudo haber formateado el celular que le perteneció a otra persona. Lo que debes hacer es que el usuario que te ofrece el dispositivo elimine nuevamente la información en tu rostro y que se pueda acceder fácilmente, sin haber hecho el flasheo.

NO DEJES DE LEER:

TAGS RELACIONADOS