ANÁLISIS. ¿Vas a comprar el teléfono? Simplemente se desmarca de la competencia. Así es como describimos al , el nuevo terminal de , en el cual podemos encontrar varias novedades en cuanto al diseño, cámara, pantalla y sobre todo, en ser el primer smartphone con módulos en el Perú.

Arriesgándolo casi todo. El LG G5 SE apuesta por no sólo ser un teléfono más con el que puedes navegar por tus redes sociales, tomar fotos, grabar videos, etc., sino también por ser uno muy interactivo, jugar con él, y usarlo como desees.

Gracias a la compañía pudimos tener el terminal por tres semanas y este es el veredicto final. Aquí el del esperado LG G5 SE, versión para latinoamérica.

SOBRE EL DISEÑO

LG cambia por todos sus lados. Con un cuerpo que en la mano se siente como plástico, a pesar de ser aluminio, el diseño del LG G5 SE es de sensación muy agradable, suave y con bordes muy redondeados.

Este smartphone cuenta con una pantalla de 5.3 pulgadas, cuyo cristal de protección, el Gorilla Glass 4, llega hasta el marco superior y se une a él de forma curvada y muy sutil, lo que le da la apariencia de tener más pantalla. Sus dimensiones que van de 149.4 × 73.9 × 7.7 milímetros.

Entre los principales cambios notamos son en las teclas de volumen, estas se sitúan a un lado, al igual que la ranura para tarjeta microSD y nanoSIM, mientras que el botón de inicio se queda en la parte trasera, algo que confundirá un poco a los que tuvieron el LG G4.

En la zona baja del LG G5 vemos el puerto de conexión USB Tipo-C y el auricular que funciona de receptor de voz y parlante. En la parte superior, ubicamos la entrada para los auriculares algo no tan centrada. ¿Error? No lo sabemos. En la parte trasera del equipo tenemos las dos cámaras, la normal y la angular, el estabilizador, el flash y el botón de inicio, como habíamos adelantado.

Finalmente, el botón para cambiar de módulos, ubicado en la zona izquierda del celular. Aunque debo decir que es un poco difícil extraerla, no resbala. Nada más no tires con mucha fuerza sino terminarás dañando tu batería o tu propio smartphone.

#Unboxing del #LGG5 SE. Empieza la evaluación #test #smartphone #review #smart #tech #green

Un vídeo publicado por Rommel (@rommelyg) el

PANTALLA

Aunque la gama de LG G se caracterizaba por tener 5.5, este año decidieron apostar por reducirla 0.2 pulgadas: el nuevo LG G5 SE cuenta con una pantalla de 5.3 pulgadas.

Es de resolución QuadHD que ha sido también seña de identidad de los LG G anteriores. La densidad de píxeles puede superar los 550, dando una nitidez absoluta para nuestros ojos, demostrando que puede resaltar más en las tonalidades oscuras y negras.

La novedad de este smartphone está en su función Always On. Esta herramienta nos ha gustado porque es completa: te da aviso de que has recibido un correo, un WhatsApp, un mensaje en Facebook, etc. El único detalle es que la pantalla encendida no cuenta con mucha iluminación de por medio. No podrás ver la hora ni mucho menos tus notificaciones si estás expuesto a mucha luz.

  • Dato: La función Always on gasta alrededor de 0.8 % de tu batería por hora.

PROCESADOR

Lastimosamente no es el Snapdragon 820. Una de las grandes diferencias que LG G5 SE y el LG G5 que se vende en otros países, es el procesador del primero, el Snapdragon 652, algo que debes tomar muy en cuenta, pero que no te pondrá triste.

Debo dejar en claro que, pese a que no trae el procesador original, las funciones no cambian el lo absoluto: no se ponen lentas, ni mucho menos existe el recalentamiento del equipo. Los trabajos tradicionales y el uso extremo no son afectados. Al contrario, los programas se sienten muy ligeros, rápidos, fluidos., ello gracias a la capa de personalización que el Android 6.0. Marshmallow le ofrece al LG G5.

Los juegos tampoco sufren. Gracias a su memoria RAM de 3 GB, se puede notar los gráficos sin entrecorte, con colores extremadamente nítidos y de ejecución bastante positiva.

El dispositivo movil cuenta con una memoria interna de 32 GB, incluso si te quedó corto el espacio, puedes integrarle la tarjeta de memoria microSD, el cual puede llegar hasta 2 TB. Espacio de sobra.

CÁMARAS

Las sorpresas del LG G5 SE no acaban en el diseño modular. La cámara no es la habitual y nos encontramos en la parte trasera un sistema de doble sensor, tendencia que va en aumento en la gama alta pero que cada fabricante trata de manera distinta.

El sensor principal del LG G5 SE es de 16 megapíxeles, con el que podrás tomar fotos bastante increíbles y tradicionales en cuando al tamaño. El segundo, de 8 megapíxeles, es la cámara angular, la novedad es que podrás registrar imágenes en 135 grados, algo que te agradará demasiado ni bien empieces a manipular el teléfono.

Las fotos que hemos conseguido hacer con el LG G5 SE son acordes con las mejores del mercado de este año tanto en escenas con luz y en cierta medida en las nocturnas. Sin duda es lo mejor que LG ha fabricado este 2016.

Seguimos probando la cámara normal y angular del #LGG5 SE #Camera #LG #Test #Lima #Peru

Una foto publicada por Rommel (@rommelyg) el

El comportamiento nos ha gustado especialmente para fotos de primer plano y en los videos, donde la apertura de f1.8 ayuda a conseguir un desenfoque muy sencillo. Aquí mira la prueba de video que hicimos con el LG G5 SE en 4K.

BATERÍA

¿Y la capacidad de batería? Es de 2800 mAh. Aunque un día de uso extremo nos da hasta 12 horas de batería. Una de sus características principales que es es extraíble, lo que ganantiza es que puedas llevar en tu mochila un reemplazo y así lo puedas cambiar cuando desees.

Como en otros smartphones de este año, el LG G5 SE es realmente veloz en su carga y nos permite alcanzar el 50% en poco más de 20 minutos. Para la carga completa no se lleva más que unos 45 minutos.

CONCLUSIONES

  • Nos gustó mucho el diseño, sin embargo, debo decir que más parece plástico recubierto a que aluminio. Incluso si le das golpes, notarás que el LG G5 SE suena a hueco.

  • Mantiene un gran nivel en pantalla, rendimiento y autonomía. La carga rápida es algo que se debe de tomar en cuenta, pues puedes usar el teléfono en menos de 45 minutos al 100 %.

  • Las cámaras. Las dos posteriores tienen cada uno su esencia. Sin duda nos gustó más la de gran angular con la que podrás resaltar más tus objetos.

  • La integración de módulos. A pesar que no los hemos probado, es un gran esfuerzo de LG tratar de diferenciarse de los demás smartphones de la competencia. Sin embargo, qué tan bien aprovechado será en el futuro.

Por: Rommel Yupanqui ()

¿DESEAS TENER MÁS NOTICIAS SOBRE TECNOLOGÍA?

NO DEJES DE LEER:

TAGS RELACIONADOS