Con grandes récords y reconocimientos internacionales la cantautora colombiana cierra un gran año lleno de éxitos en el que producciones como “La Bicicleta” y “Chantaje” la tienen en la lista de nominadas a reconocidos premios en 2017, según informó su oficina de prensa en Colombia.

“La Bicicleta”, en la que trabajó a dúo con su compatriota Carlos Vives, ha sido nominada en cuatro categorías en la vigésimo novena edición anual del Premio Lo Nuestro a la Música Latina 2017.

El éxito musical, reciente ganador de dos a mejor Canción y Grabación del año, compite por los títulos de Colaboración del año, Single del Año, Video del Año y Canción del Año tropical, después de conocerse la lista de nominados el pasado 6 de diciembre.

Tras seis meses de lanzamiento “La Bicicleta” ha sido reproducida más de 600 millones de veces, consolidándose como número uno en 21 países, además ocupó el primer lugar en la radio de Argentina, Colombia, México, Chile, Costa Rica y Panamá, y batió récords en su país natal (Colombia) y de residencia (España), permaneciendo en la primera posición por 18 y 13 semanas consecutivas.

“Shakira”

width: 100%;

“>

La superestrella internacional alcanzó además 100 millones de visitas en YouTube en tan solo 19 días de lanzamiento con su vídeo oficial de “Chantaje”, el cual contó con el apoyo del también colombiano .

Esto lo convierte en el vídeo latino que más rápido ha alcanzado esta cifra. El nuevo sencillo, que ha puesto a bailar a millones de personas a nivel mundial, acaba de llegar al número 1 en Spotify de México y Argentina, plataforma musical en la que supera el millón de reproducciones por día.

De igual forma, alcanzó el primer lugar en US latin Radio y en 17 países en iTunes a pocas horas de su divulgación y debutó en la primera posición en las Latin Airplay, Hot Latin Songs y Latin Rhythm de Billboard.

En el transcurso de su carrera ha vendido más de 60 millones de discos a nivel mundial, ganando numerosos premios incluyendo dos Grammys, ocho Latin Grammy y varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard, por nombrar solo algunos.

Es la única artista suramericana que ha logrado tener una canción número 1 en Estados Unidos, y cuatro de sus sencillos se han posicionado entre los 20 éxitos más vendidos de la pasada década.

Actualmente, Shakira se encuentra de regreso en el estudio grabando música inédita para un próximo lanzamiento en español, agregó la información.

(Fuente:EFE)