En un duelo con emociones de principio a fina, la cayó 3-1 ante Colombia por la segunda fecha del Sudamericano Femenino Sub 23, un resultado que si bien lo deposita de todas maneras en las semifinales, hace que enfrente al rival menos deseado: Brasil.

Este sábado 30 de julio en horas de la tarde, peruanas y brasileñas medirán fuerzas por el pase a la final y se espera un lleno total para alentar a la Blanquirroja. A primera hora, Colombia jugará con Argentina.

Así quedaron los sets

Sudamericano Sub 23 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set

Perú 23 28 23 23

Colombia 25 26 25 25

Perú vs Colombia | Previa

La celebró con victoria su debut en el II Sudamericano Femenino U23 Copa Movistar al derrotar con amplia superioridad a su similar de Uruguay con parciales (25-11; 25-5; 25-14). Ahora, este viernes enfrenta a Colombia en su segunda presentación por el Grupo B.

El equipo titular peruano ante Uruguay fye: y Maguilaura Frías (atacantes puntas), Katherine Regalado (opuesta), Diana de la Peña y Alexandra Machado (centrales), Shiamara Almeida (armadora) y Hilary Palma (libero). Es muy probable que Mauro Marasciulo mantenga la misma alineación ante Colombia.

Perú tuvo a las máximas anotadoras del partido: Maguilaura Frías (18); (16) y Katherine Regalado (13). El equipo blanquirrojo dominó en ataque (52-15), bloqueo (5-1) y servicio (8-2). El equipo ganador tuvo 12 errores no forzados y 10 el rival.

‟Estamos formando una libero para las próximas generaciones, es una chica que con mucho sacrificio ha venido mejorando. Sabíamos que este partido no ha iba a ser tan duro, sirvió de preparación para mañana. El grupo de Colombia es uno que juega muy bien, cada partido es una nueva historia así que esperamos salir con todo″, manifestó el DT, .

Por una mínima diferencia, Perú está de segundo en el Grupo B y este viernes a las 17:00 horas en el Coliseo Eduardo Dibós jugará contra Colombia. El ganador clasificará a la semifinal programada para el sábado 30 de julio en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

TAMBIÉN DEBES SABER