El deporte peruano vuelve a conocer la sombra del dopaje. Esta vez dos voleibolistas de larga experiencia de la de mayores dieron positivo por sustancias prohibidas en un control realizado, según confirmó el medio y la .

Según fuentes de Diario Récord, ambas selecciones del equipo de vóley que dirige Mauro Marasciulo participaron del último Preolímpico que se realizó en Japón, en mayo último. Por otro lado, mientras se realizan las investigaciones del caso, la Federación Peruana de Vóley pidió con mucha discreción la identidad de las implicadas. Por el momento no se confirma cuál fue la sustancia, pero se especula que sea por anabólicos.

La Federación Internacional alcanzó un comunicado a la FPV comandada por el Presidente Luis Linares, quien inmediatamente pidió la contraprueba para estas dos deportistas, que por el momento mantendrás en reserva los nombres.

De confirmarse el uso de estos elementos prohibidos por el Código Mundial Antidopaje y por tratarse de más de una deportista, el castigo puede extenderse a toda la Federación Peruana de Vóleibol, que por primera vez se vería ensuciada por esta infracción.

Hace algunos días la Federación Peruana de Vóleibol (FPV) presentó a la selección nacional femenina categoría U23, quienes representarán al Perú en el II Sudamericano U23 Copa Movistar.

El equipo dirigido por el brasilero Mauro Marasciulo está integrado por las atacantes puntas Ángela Leyva, Maguilaura Frías y Coraima Gómez; las opuestas Katherine Regalado y Leslie Leyva; las centrales Andrea Urrutia, Alexandra Machado, Diana de la Peña y Flavia Montes; las armadoras Shiamara Almeida y Lucía Magallanes y las líberos Hilary Palma y Valeria Takeda.