El está de fiesta y este 28 de julio celebra 195 años de aniversario por el Día de la Independencia. Nacer en este país es un privilegio y representarlo es un orgullo para muchos. En una fecha especial recuerda a los deportistas que destacaron y dejaron en alto el nombre del Perú.

El año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto, la delegación peruana destacó en muchas disciplinas y consiguió un récord al conquistar medallas de oro. Francisco Boza, Gladys Tejeda, Claudia Cuglievan y Alexandra Grande se bañaron en oro y le dieron una alegría a todo el pueblo peruano.

En una fecha festiva como el 28 de julio, siempre es bueno resaltar a aquellos que con orgullo representaron al Perú en el mundo deportivo. A lo largo de la historia, muchos de ellos consiguieron el título mundial en una competencia; o simplemente, fueron parte de una excelente campaña en una competencia internacional.

A continuación, repasa en imágenes a algunos de los deportistas que lograron una hazaña en el deporte y le dieron una alegría al Perú.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAGS RELACIONADOS