Desde que debutó en , recibió la mejor noticia de su carrera profesional, luego que la promotora la posicione en el tercer lugar tras vencer a en Chicago en el pasado UFC Fight Night.

La nacida en Kirguistán pero representante de Perú, con 28 años de edad, está muy cerca de buscar su revancha ante la vigente campeona de UFC, Amanda Nunes, luego de perder por decisión unánime hace algunos meses.

En el ránking Valentina Shevchenko subió cuatro posiciones y está en el tercer lugar del ranking oficial de UFC. Por encima de ella se encuentra Ronda Rousey (2) y Miesha Tate (1). Amanda Nunes es la reina Peso Gallo.

La victoria de Valentina Shevchenko tuvo consecuencias y movió el ranking UFC contundentemente. La peruana desplazó a la venezolana Julianna Peña al quinto lugar, Cat Zingano (6), Sara McMann (7) y Holly Holm (4).

📷

width: 611px;

height: 330px;

“>

La peruana Valentina Shevchenko consiguió una contundente victoria ante Holly Holm en la pelea estelar por UFC Fight Night que se realizó en Chicago. Por decisión unánime (49-46, 49-46, 49-46) ‘Bullet’ consigue una importante victoria que le permite subir varias posiciones en el ranking oficial.

Después de cinco asaltos de utilizar una muy compuesta estrategia basada en excelentes contraataques, Valentina Shevchenko se llevó a cada la decisión con calificaciones de 49-46, 49-46 y 49-46.

“Me preparé para esta pelea muy pero muy duro. Demostré mucho corazón, en verdad estaba muy emocionada por esta pelea, fue muy importante para mi carrera. Mi estrategia era hacer todo lo que se, toda mi experiencia dentro de las artes marciales”, dijo Valentina Shevchenko.

“Amanda es una gran peleadora, muy buen juego en el suelo y muchas cosas más. Quiero a Nunes, una pelea contra Amanda por el cinturón”, sentenció.

TOP 10 DEL RANKING PESO GALLO DE UFC

TAMBIÉN PUEDES LEER