La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el inicio de la franja electoral para difundir los planes de gobierno será el miércoles 25 de mayo, y destacó que el objetivo es dar a conocer a los ciudadanos los principales planteamientos de los dos candidatos .

Dicha franja electoral se transmitirá desde el miércoles 25 de mayo hasta el 3 de junio, entre las 19:00 y las 20:00 horas, con una duración de dos minutos para cada organización. Así lo fija la Resolución 97-2016, en la cual se precisan las normas para la .

Según precisó la entidad, el sorteo para el orden de la franja electoral se realizó el 28 de abril pasado, estableciendo al partido político Fuerza Popular como el primero en aparecer, seguido por la organización de Peruanos por el Kambio.

La ONPE también reafirmó que este espacio será transmitido gratuitamente por estaciones de radio y televisión privadas o del Estado.

“Está prohibido usar la franja electoral para ofender o agraviar con palabras o gestos y perjudicar el honor o la reputación de las personas, incitar a la violencia o hacer apología del delito”, comunicó la organización electoral.

Por último, advirtió a los partidos políticos que pasaron a la segunda vuelta que no se podrá hacer referencia de manera directa a hechos sociales o políticos que afecten a la Constitución, al orden y a la tranquilidad pública. (Fuente: Andina)