El presidente de Estados Unidos, Barack Obama; la de Chile, Michelle Bachelet; el de China, Xi Jinping; el de México, Enrique Peña Nieto, y los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, y de Nueva Zelanda, John Key, llegaron el viernes a Lima para participar en la Cumbre de Líderes del foro del APEC.

Los mandatarios se suman a los otros dirigentes políticos que se encuentran en la capital peruana participando de reflexiones sobre el crecimiento con calidad y el desarrollo humano, el lema de la cita del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico ().

El líder de Australia, Malcolm Turnbull, y los presidentes de Filipinas, Rodrigo Duterte, y de Papúa Nueva Guinea, Peter O’Neill y de Vietnam, Tran Dai Quang, también arribaron durante la jornada.

Desde el miércoles ya se encuentran en Lima los mandatarios de Singapur, Lee Hsien Loong, y de Taiwán, James Chu Yul Soong, y el sultán de Brunei Darussalam, Haji Hassanal Bolkiah.

Para las próximas horas se espera el arribo del presidente de Rusia, Vladimir Putín, entre otros.

Con sede oficial en Singapur, el APEC está formado por 21 economías: Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Las veintiún economías del APEC representan el 54 % del producto interno bruto (PIB) global y el 50,3 % de las exportaciones mundiales, y cuentan con un mercado de más de 2.800 millones de personas, equivalente al 40 % de la población mundial.

Fuente: EFE

puedes ver: barack obama llegó al perú para asistir a la cumbre apec

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS