Un grupo de británicos que asistió a una fiesta de la comunidad peruana que reside en la ciudad de Glasgow (Escocia) no se amilanaron y bailaron (como pudieron y a su modo) el popular tema interpretado de “El Alcatraz”. El video que fue compartido a través de ha causado sensación entre los usuarios de las redes sociales.

Las imágenes del gracioso baile realizado por el grupo de británicos que asistieron a la reunión fue subido al canal de “Pamela Sinclair to be”. “Fiesta Latina en Glasgow, Reino Unido (Independencia del Perú). Bailarinas de la comunidad peruana en Edimburgo” se puede leer en la descripción de las divertidas imágenes.

YouTube

En la grabación en que dura alrededor de 4 minutos, se ve las bailarinas peruanas exhiben lo mejor de nuestra cultura en la celebración por el Día de la Independencia del Perú que se realiza en la ciudad escocesa de Glasgow. Vestidas con los trajes típicos y vela en mano saltan a la pista de baile del local.

A partir del minuto 1:48 del video en se ve que las mujeres que bailaban al son de “El Alcatraz” deciden hacer partícipes al público que había llegado hasta el local donde se llevaba la celebración. Fueron cerca de 4 personas los afortunados que tuvieron que mostrar como se movían al ritmo de la música peruana.

Al final los extranjeros que se movieron al son de “El Alcatraz” se fueron entre los aplausos del público. El video subido en se convirtió en viral luego que una peruana decidiera compartir las divertidas imágenes de la celebración por 28 de julio. El clip fue compartido el 6 de septiembre de este año.

¿De dónde proviene el término “alcatraz”?

Victoria Santa Cruz, difusora de la cultura negra en el Perú y hermana de Nicomedes Santa Cruz, explica de dónde proviene el término “alcatraz”. El video en YouTube pertenece al programa “Mediodía Criollo” de Canal 7, año 1996.

Así suena “El Alcatraz” en reggae

La banda peruana de reggae “La Renken” interpreta el popular tema en versión reggae. La banda nacional participó en 2015 en el Festival Rototom Sunsplash, uno de los eventos de reggae más grande del mundo.

MÁS DEL PERÚ EN YOUTUBE