Qué duda cabe que en cualquier parte del mundo los inmigrantes sufren discriminación en el país que los acoge. que golpea en cualquier lugar y los peruanos no somos ajenos a ello. En esta ocasión, un programa de televisión muestra cómo reaccionan los chilenos al ver a un peruano siendo víctima de racismo. y cuenta con más de 500 mil visualizaciones.

Muchas son las historias que escuchamos sobre el racismo que sufren los peruanos en Chile; sin embargo en esta ocasión el experimento social demuestra que las generalizaciones son atrevidas y que en el hermano país del sur por cada racista que hay existen muchos chilenos que no lo son y que incluso salen en defensa del discriminado.

Este experimento social fue elaborado por el programa ¿Y tú qué harías?, que con el apoyo de dos actrices, la peruana manicurista y la clienta racista chilena, harán una escena por demás deplorable de discriminación para ver cómo reaccionan los demás clientes de un salón de belleza.

La clienta ingresa al local, solicita que le hagan la manicura y cuando le dicen que la atenderá una peruana de nombre Kasandra comienza a mostrar su descontento. De ahí hacia adelante lanzó una serie de comentarios en contra de la peruana y de los peruanos en general, como que son flojos o sucios, lo que motivó la respuesta airada de algunos de los clientes en el lugar que no dudaron en enfrentarse a la racista.

Este experimento social es conmovedor, sobre todo cuando una de las clientas no aguantó más y rompió en llanto luego de confesar que en algún momento de su vida también fue víctima de discriminación. Excelente video de publicado a comienzo de año y que, pese al tiempo, tiene vigencia, hasta que las sociedades comiencen a ser más tolerantes con los inmigrantes.

Chile es uno de los países con más inmigrantes peruanos y es una lástima que siga existiendo discriminación.

Así reaccionan los chilenos cuando discriminan a un peruano:

Estos videos de experimentos sociales te pueden interesar: