Cuando vio un letrero que decía “cachorro gratis” en una casa en Tucson, , en Estados Unidos (USA), un hombre decidió llevarse al pequeño animal de ojos color ámbar que vio allí. Sin embargo, luego se dio cuenta que “Neón”, como así decidió llamarlo, no era un perro común y corriente.

Conforme avanzaba el tiempo, el comportamiento de Neón comenzó a volverse insoportable: excavaba por debajo de la valla o la saltaba para jugar con los perros de los vecinos. Siempre encontraba una forma de escapar.

Lo que más le llamó la atención al dueño fue que el cachorro no estaba interesado en los premios (lo que es muy raro en los perros) ni en la interacción humana. Solo mantenía contacto con su dueño.

Tras ver esa conducta extraña, el hombre decidió llevar a Neón al refugio “Conexión de los lobos”, en donde le dijeron que, en efecto, su mascota resultó ser un perro con mayor cantidad de genes de lobo, lo que se veía reflejado no solo en sus ojos ámbar y su pelaje áspero, sino también en su conducta.

Actualmente, Neón vive en el refugio para lobos, en donde se hizo muy amigo de una perra lobo alfa, de nombre Maya.

Al final, pudo encontrar a su manada.

puedes ver: perú gana medallas en olimpiadas de física y astronomía

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS