Agentes de la Policía Nacional detuvieron al ciudadano mexicano Felipe De Jesús Valerio Gutiérrez, en el aeropuerto teniente Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco, cuando trasladaba en su equipaje de mano .

Su detención fue al promediar la 06:30 horas en la dependencia de una empresa aérea comercial según precisó a la Agencia Andina el mayor PNP Maureen Callañaupa Pérez, jefe operativo de la Dirección Nacional Antidrogas en Cusco.

Informó que el estupefaciente que sobrepasaría los dos kilos estaba camuflado en artesanía consistente en percheros, cortinas, y colgadores y habría sido acondicionada en la ciudad del Cusco, pero se investiga la procedencia real de la droga.

Asimismo, dijo que la cocaína fue detectada por el personal policial a cargo del general PNP Luis Beltrán Pantoja Calvo, jefe de la Dinandro, y el scaner donado por el gobierno de los Estados Unidos a este terminal aéreo.

“En este momento estamos retirando la droga de forma minuciosa con participación del Ministerio Público. El detenido está siendo conducido a medicina legal”, refirió. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS