Agentes antidrogas de la Policía Nacional detuvieron, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a un ciudadano boliviano cuando pretendía sacar del Perú , informó la policía.

Se trata de Alexander Campos Pardo (de 43 años), quien fue detenido en uno de los “counters” del terminal aéreo cuando pretendía embarcar hacia Holanda con destino final a la ciudad de Barcelona, en España.

La Policía Nacional detalló que la droga fue hallada en cuatro paquetes escondidos en su equipaje.

En otra intervención, que se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa DHL Express, en el Callao, agentes del orden hallaron un kilo de alcaloide de cocaína impregnada en cinco vestidos blancos, los cuales iban a ser enviados como encomienda al exterior.

En ambos casos, los agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional realizaron sus funciones en coordinación con el Ministerio Público, que dispuso la detención del ciudadano extranjero y el decomiso de la droga.

Mientras tanto, la Fiscalía continúa con las investigaciones del caso, a fin de determinar las conexiones que tiene esta mercadería. (Fuente: Andina)