¿Aún no sabes dónde te toca votar? Ubica aquí dónde se encuentra tu mesa de sufragio para este domingo 05 de junio de . Los electores ya pueden conocer el local de votación donde les toca sufragar, según informó la Oficina Nacional de Proceso Electorales ().

Si bien algunos de los electores que eligieron su local mediante el aplicativo “Elige tu local de votación” ya recibieron el e-mail de confirmación de la ONPE, hay algunos que recién desde el 2 de marzo pudieron conocer de manera definitiva la migración al nuevo local de votación.

Primera opción para saber dónde te toca votar

Segunda opción para saber dónde te toca votar

Tercera opción para saber dónde te toca votar

Si eres extranjero, recuerda que debes ir a la Embajada de Perú o al consulado para averiguar qué salón te corresponde.

Además recuerda que si no votas no tienes multa, pero si fuiste elegido miembro de mesa y no asiste deberás pagar una sanción económica.

Los electores ya pueden conocer el local de votación, la dirección del mismo, croquis y demás datos que les permitan llegar a sus centros de votación, para cumplir con su deber cívico, informó la ONPE.

La ONPE recordó además a la población que puede conocer si fue elegido como miembro de mesa, con solo introducir el número de DNI. Además de arrojar el nombre de los integrantes de la mesa de sufragio, también da cuenta del nuevo número de la mesa de votación que se designó para cada votante, con lo cual se confirma la migración del local.

La lista de los miembros de mesa ha sido colocado también en el frontis de las 60 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) distribuidas en todo el país, así como en sus locales distritales.

para recordar

Este domingo 5 de junio más de 22 millones de peruanos acuden a las urnas para elegir al próximo presidente de la República y dos vicepresidentes para el periodo 2016-2021.

En los comicios generales del 2016 participarán en total 22 millones 901 mil 954 electores. El 5 de junio la jornada electoral se inició a las 8:00 horas y culminará a las 16:00 horas en todo el territorio nacional.

Datos electorales:

El pasado 19 de febrero, las 60 Oficinas Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de todo el país sortearon a 463,608 ciudadanos que tendrán la responsabilidad de desempeñar el cargo de miembros de mesa, titular y suplente.

El número de actas padrón que ya se imprimen es igual al número de mesas de sufragio que se instalarán para la jornada electoral, tanto a nivel nacional (74,216), como en el extranjero (3,082).

PERUANOS EN EL MUNDO

Los peruanos residentes en el exterior aptos para votar suman 884,924 y representan el 3.86 % del total de los cerca de 23 millones registrado en el padrón electoral para los comicios de hoy domingo, concentrados mayormente en Estados Unidos (278,686), España (128,363), Argentina (127,442), Chile (99,961) e Italia (84,046).

De toda esta cifra, los primeros que terminaron de sufragar fueron los peruanos radicados en Asia y Oceanía.

TAGS RELACIONADOS