Al término del Segundo Debate Presidencial, que se realizó en la Universidad de Lima, el candidato presidencial (PPK), le lanzó un mensaje a su contrincante, , en referencia a la frase que esta última le había dicho en el anterior intercambio de ideas, que se realizó en Piura.

“(Keiko Fujimori) me preguntó ‘cómo has cambiado pelona’. Yo le respondo ‘tú no has cambiado pelona’”, dijo el postulante al sillón presidencial durante el bloque final del debate.

“Creo en la libertad, estoy convencido que la libertad esta en grave riesgo. (…) Hago un llamado a todos los peruanos a defenderla”, puntualizó.

Asimismo, comentó que desea ser mandatario “para servir a los peruanos y dejar un país próspero donde se elimine la desigualdad y todos tengan trabajo”.

“Quiero defender la democracia. Los gobiernos dictatoriales no funcionan. No más grupos Colina ni esterilizaciones forzosas. Debemos cerrar el camino a candidatos que tienen corrupción y que no son transparentes. Lo que pasó en estos días con Joaquín Ramírez (exsecretario de Fuerza Popular) y José Chlimper (vicepresidente del grupo fujimorista). No es buen augurio”, aseveró.